La Selección sigue sumando entrenamientos


Día a día, la Selección va sumando minutos de entrenamiento y se empieza a poner a punto para lo que viene. El jueves enfrentará a Chile en Santiago del Estero por las Eliminatorias, luego irá ante Colombia en Barranquilla (martes 8 de junio) y finalmente después de eso empezará la aventura de la Copa América en nuestro suelo.

La Selección practicó este domingo en Ezeiza.

La Selección practicó este domingo en Ezeiza.

Lionel Scaloni tiene mucho por definir y por eso no pierde un minuto. Este domingo se entrenó bien temprano en la fría mañana de Ezeiza. Los jugadores arrancaron la actividad en el gimnasio, acompañados por el preparador físico Luis Martín. Después de finalizar sus rutinas de activación, y ya en el campo de juego, el plantel realizó ejercicios de coordinación y movilidad para finalizar la práctica con un fútbol reducido entre cuatro equipos.

La Selección practicó este domingo en Ezeiza.

La Selección practicó este domingo en Ezeiza.

Hoy en día todavía está pendiente de resolver un enigma vital de la formación: quién será el arquero. Franco Armani, clave en River el titular del ciclo, de un lado y Emiliano Martínez, y su gran momento en Aston Villa y la Premier, del otro. Eliminatorias y Copa América esperan…

Mirá también

Y la decisión hoy por hoy no está tomada. Desde el cuerpo técnico tienen en cuenta el momento de Emi Martínez, que viene de ser figura en el Aston Villa jugando una gran temporada con récord de vallas invictas para el club y siendo elegido el mejor arquero de la Premier League. Ya lo habían convocado en noviembre, e incluso hubo dudas si merecía la chance de debutar en el arco de la Selección, algo que el surgido en Independiente todavía no pudo. Ante Chile podría ser su gran oportunidad.

La otra opción es la de darle la continuidad a Armani, quien respondió en el arco celeste y blanco y se sabe lo que es capaz de dar. Ya atajó 15 partidos en Selección y fue titular en la Copa América 2019 y los cuatro partidos de Eliminatorias. Mucho tuvo que ver que el referente de River haya padecido el Covid-19 en los últimos días y lo están evaluando más allá de que ya haya vuelto a jugar oficialmente con el Millonario ante Fluminense y sin poder destacarse.



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.