la Selección, Scaloni, Gallardo y la Conmebol


El Presidente Alberto Fernández es futbolero, lo sabemos. Desde luego, vivió a full la final del pasado sábado contra Brasil por Copa América, como el resto de los argentinos. Y se alegró por la victoria del Seleccionado. A dos días del hecho, el mandatario nacional se encargó de explicar por qué no fue a saludar a los campeones. Además, repartió elogios para Messi y compañía. Obviamente, no dejó de lado a Lionel Scaloni, el DT. El padre de la criatura.

Alberto, el Presidente de la Nación (DPA).

Alberto, el Presidente de la Nación (DPA).

Mirá también

«Nos propusieron ir a Ezeiza. Inmediatamente dije que no. No me parecía oportuno. Había que cuidar protocolos. Yo era respetuoso en eso. Lo que les transmití a los que me lo propusieron, que los actores fueron los jugadores y cuerpo técnico. Yo estoy dispuesto a rendirles el homenaje que merecen. Nos hicieron vivir un momento único. No me he valido de esas cosas para hacer política. Respeto mucho. Son de Argentina y no de nadie en particular. No quiero que nadie se apropie de eso. Hubo más especulación que otra cosa. Después de tantos días, ellos querrían recuperar el tiempo con sus familias, ver a amigos y seres queridos. El día que podamos recibirlos, lo haré encantado. Le han dado al pueblo argentino una alegría enorme. Estoy agradecido. Tengo mucha gratitud al ejemplo, esfuerzo y al éxito que obtuvieron. Sé todo lo que pusieron en un escenario hostil. También la pasaron mal con la prensa local y esas cosas. En eso, es un éxito que tuvo el Seleccionado argentino. Juega y representa a todos los argentinos. No es de ningún gobierno«, aclaró en diálogo con Radio 10.

Scaloni, DT de Argentina.

Scaloni, DT de Argentina.

Mirá también

La final, Messi, De Paul, Scaloni y más: «Muy nervioso, pero muy contento. Vengo siguiendo el trabajo de Scaloni desde que empezó y me llamaba la atención el trabajo silencioso, sin estridencias y perfil bajo. Vi que estaba detectado jugadores en el mundo que no conocíamos y sus selecciones eran muy buenas. Me acuerdo que el día del periodista, alguien me había preguntado cómo veía a la Selección. En ese momento había empatado con Chile por Eliminatorias. La veía muy bien, que Scaloni estaba tratando de armar un equipo, que funcionaba. Cambiaba y funcionaba. Lo fue perfeccionando y en la copa mostró un juego colectivo muy interesante. Se ha ganado el respeto de todos con lo hecho. Ha sido un trabajo muy importante. Después, con la figura de Messi. Encontró su lugar en el equipo. Se le reclamaba mucho. Tal vez era culpa de que no le encontraban el lugar. El DT supo encontrárselo. Messi puso garra, su genialidad. Aparecieron otros jugadores sorpresa, como De Paul. Un jugador excepcional. A Nico González lo conocíamos los de Argentinos, pero no como un volante que se adelantaba. Fue otro hallazgo. El arquero. El Dibu es impresionante. Hizo un trabajo como seleccionador, maravilloso. El equipo fue poco poco, creciendo en un momento difícil para los argentinos».

Mirá también

La alegría para el pueblo argentino: «Alguna vez lo escuché a Goyco, que Maradona cuando jugaban los partidos en México, les decían que pusieran todos porque para muchos argentinos eran la única alegría que podían tener. Nos dieron una inmensa alegría en un clima tan difícil. Les estoy agradecido. Orgulloso de lo que fueron capaces de hacer, de cómo se fue construyendo este equipo. Desde cuerpo técnico al último jugador. Es una experiencia que debemos tomar los argentinos. Que cuando todos trabajamos en un orden y nos respetamos y ponemos lo mejor, las cosas pueden salir mucho mejor».

En declaraciones realizadas a Argenzuela, el programa de Jorge Rial, fue consultado si llamó a su par brasileño, Jair Bolsonaro, luego de que éste lo chicaneara días atrás, anunciando que Brasil iba a ganar 5-0. Algo que no ocurrió, claro está. «No, no lo llamé a Bolsonaro. Tenemos modos distintos. Sí hay que reconocer que Brasil organizó muy bien el campeonato, lo hizo bien. Tienen un gran equipo. El mérito argentino es doble. Hay que felicitarlos para llegar hasta dónde llegó y felicitarlos en un momento difícil», respondió.

En medio del revuelo que hay aún sobre las declaraciones de Gallardo sobre el futuro deseo de dirigir a la Selección y la contestación de César Luis Menotti, que además denunció un movimiento desestabilizador hacia Chiqui Tapia, Fernández le tiró flores al entrenador de River y no entró en esa discusión. Además, subrayó que su Gobierno no se involucra en lo que pasa en AFA. «Tengo el más alto concepto sobre Gallardo. Me parece un hombre excepcional, con todas las letras. En sus cualidades deportivas, en sus condiciones de DT, en sus condiciones morales y éticas. Tengo la mejor opinión de Gallardo. Tengo una muy alta opinión de Scaloni. Hizo un trabajo extraordinario, lo dije al comienzo. A veces, trato de ver a Scaloni, a Ayala, Simón (ndr: Samuel). Los tres fueron jugadores de Pekerman y ahí hay algo. Tuvo que ver con esa escuela. Para el hincha de Argentinos, es una escuela magnífica. Que siempre es jugar bien. No creo que haya que embarrarlo a Gallardo. Es un hombre muy importante para el fútbol argentino. Tampoco hay que dejar de respaldar a Scaloni. Ha hecho algo maravillosamente para sorpresa de muchos de nosotros. Con todo el respeto que siento por Menotti, que además me gustaba su forma de juego. No creo que tenga sentido mezclar eso. El fútbol no es un problema del Gobierno. Es un problema del fútbol. El fútbol es de todos los argentinos. Es una pasión. A veces es muy irracional. Nosotros, el Gobierno no tiene nada que hacer. ¿De Tapia? No lo conozco, no lo vi en mi vida», remarcó.

Gallardo, el dueño de la pelota en River.

Gallardo, el dueño de la pelota en River.

Mirá también

ADEMÁS DIJO

Público en estadios por pedido de Conmebol: «No puede decir eso la Conmebol. Es una entidad que regula el funcionamiento del fútbol en América del Sur, pero no regula cuestiones sanitarias de los países. ¿Si yo quisiera que poco a poco volvamos a alcanzar la normalidad? Es lo que más quiero. Pero tengamos presente que llevamos detectados cinco casos de variante delta que vinieron del exterior. Los detectamos y pudimos separar. Si se nos hubiera escapado y participan en un partido de fútbol, sería un problema».

Mirá también

La serie contra River por Libertadores: «Tengo respeto por River. Se nutrieron de muchos jugadores nuestros: Sorin, Placente, Gancedo, el Checho Batista, Borghi. Creo que va a ser un lindo partido. Ojalá lo disfrutemos».



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.