La Selección no arranca con Uruguay y Brasil


Novedades para la Selección, Lionel Scaloni, Lionel Messi y compañía. La doble fecha que se suspendió, en donde estaban los duelos contra Uruguay (de local) y Brasil (allá), finalmente se salteará y se reprogramará para más adelante. Así, cuando las Eliminatorias regresen, Argentina se medirá ante Chile y Colombia, justo antes de la Copa América. Falta la confirmación oficial, pero es una noticia que puede venir bien.

El jueves 3 de junio sería el partido frente a Chile de local y el martes 8/6 la visita a Colombia (en Barranquilla). Estas eran las fechas originales para esos dos partidos. Es decir, que en ese sentido no hay ninguna alteración. Pero… Lo que se esperaba era que la doble fecha suspendida en marzo, se corriera para junio. Sin embargo, eso no sucederá.

Mirá también

Con esta modificación hay varios aspectos por analizar. Por un lado, Argentina llegará a la Copa América sin la tensión de lo que representa jugar dos clásicos, como lo son ante los uruguayos y brasileños. Y aunque Chile y Colombia son dos selecciones top, el efecto colateral no es el mismo.

Es cierto que la selección charrúa no iba a contar para enfrentar a la Argentina con Edinson Cavani, hoy más que nunca en la órbita de Boca, y con Nahitan Nández (ex Xeneize), ambos suspendidos. Pero Lionel Scaloni tampoco iba a poder tener a una pieza importante de su defensa: Nicolás Otamendi, también afuera.

Argentina se cruzará con Chile dos veces luego del picante cruce por la Copa América 2019. (DPA)

Argentina se cruzará con Chile dos veces luego del picante cruce por la Copa América 2019. (DPA)

Mirá también

Con esta situación, la curiosidad es que la Selección de Messi enfrentará a Chile dos veces en diez días. Primero, el 3/6 por Eliminatorias y luego, el 13/6, en el debut del torneo continental, también de local (en el Monumental). En el medio, jugará en Barranquilla ante el otro anfitrión de la Copa.

¿Qué pasará con los encuentros postergados ante Uruguay y Brasil? Se reprogramarán para más adelante e incluso no se descarta meter alguna triple fecha en septiembre y octubre. Todo indica que se definirá cuando termine la Copa América y también teniendo en cuenta el contexto de Covid no sólo en el continente sino en todo el mundo.

Por ahora, falta la oficialización de parte de la Conmebol, pero es la notificación que ya recibieron en la calle Viamonte, tras las reuniones que se dieron en estas horas entre la FIFA y la Confederación Sudamericana, en la que se terminó de confirmar que las Eliminatorias volverán al ruedo justo antes de la Copa América que organiza nuestro país con Colombia.



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.