La Selección Argentina tendrá su propio Fan Token


La Selección Argentina llegó a un acuerdo con la empresa de fintech blockchain Chiliz, y tendrá su propio Fan Token en la plataforma Socios.com. Esto le permitirá a los hinchas participar de forma exclusiva en tomas de decisiones, concursar por premios, y disfrutar de distintas ventajas.

La Albiceleste es pionera en la categoría de selecciones nacionales, pero se mete en la misma bolsa que muchos clubes grandes del fútbol mundial. Ya son más de 20 los equipos que tienen sus tokens, entre los que aparecen Independiente (el primero en Latinoamérica), FC Barcelona, Paris Saint-Germain, Juventus, AC Milan y Manchester City. Además se le suman otras organizaciones, como la UFC, Nascar y más.

Mirá también

¿QUÉ SON LOS FAN TOKENS?

Los Fan Tokens son activos digitales coleccionables, que le permite a sus propietarios estar más cerca que nunca de los equipos para los que alientan. “Los fanáticos de la Selección que accedan a los Tokens tendrán la posibilidad de formar parte de encuestas, descuentos, promociones exclusivas y experiencias únicas, que sólo estarán destinadas para aquellos que posean estas monedas digitales. Además, participarán de votaciones sobre distintos temas vinculados a la Selección Argentina”, afirmó la AFA a través de un comunicado.

Además, con el lanzamiento del Token Oficial, Socios.com se convertirá en un nuevo sponsor del seleccionado nacional, tanto masculino como femenino. «Estamos muy contentos de anunciar este importante acuerdo con una marca multinacional e innovadora como Socios.com”, destacó el Chiqui Tapia tras la noticia.

Chiqui Tapia, Presidente de AFA. Foto: @AFA.

Chiqui Tapia, Presidente de AFA. Foto: @AFA.

“A través de los Tokens oficiales los fanáticos se sentirán más cerca de nuestra selección y podrán participar de premios y experiencias exclusivas. Tenemos mucha expectativa con este nuevo anuncio, que refuerza la confianza de grandes compañías en los proyectos comerciales de AFA. Le damos la bienvenida a Socios.com y esperamos trabajar juntos para lograr grandes resultados», aseguró el presidente de la AFA, quien también explicó que tiene como objetivo potenciar la presencia comercial de la selección en el mundo.

¿CUÁNDO ESTARÁN DISPONIBLES LOS FAN TOKENS DE LA SELECCIÓN?

Aún no se confirmó una fecha oficial, pero lo que es seguro es que estarán antes de la Copa América 2021, que se llevará a cabo en julio. Todos los usuarios argentinos que ya estén registrados en la app Socios.com, recibirán un Fan Token $ARG gratuito.

Los pasos a seguir para registrarte  en Socios.com.

Los pasos a seguir para registrarte en Socios.com.

Mirá también

Mirá también



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.