la rotación, el nivel del equipo en los segundos tiempos y las chances de pelear el título


La participación de la Selección en la fase de grupos llega a su fin. Este lunes, el equipo de Scaloni se medirá con Bolivia para cerrar la primera etapa de la Copa América y, en el día de su cumpleaños número 30, Germán Pezzella habló en conferencia y se refirió a la solidez defensiva del equipo, a la rotación que propone el DT y a la merma en el rendimiento durante los segundos tiempos.

Mirá también

LA ROTACIÓN

«No se vio resentido el funcionamiento. Ha aumentado la competencia interna y, si repasamos los últimos partidos, el equipo fue creciendo, lo que quiere decir que, juegue uno u otro, estuvimos preparados para el nivel que toca con esta camiseta».​

«El descanso fue bueno para tomarse unos días, sobre todo para los que jugaron con más continuidad, pero también para trabajar en los aspectos en los que tenemos que mejorar».

«Hay un gran grupo y muy buena sintonía puertas adentro. Esto es la Selección Argentina, a cualquiera que no le toca, siempre trabaja al máximo para tratar de aportar su granito de arena cuando lo llamen. Los 28 luchamos por un lugar, eso ayuda a la competencia. Que el que juegue tenga respaldo de saber que, si está cansado o pasa algo, siempre hay uno atrás dispuesto a dar una mano, con un grupo que nos representa a todos».

Mirá también

EL DÉFICIT EN LOS SEGUNDOS TIEMPOS Y EL NIVEL DEL EQUIPO

«​Contando también las Eliminatorias, fuimos de menor a mayor. En los últimos partidos se vio una selección más sólida, en la que ha costado que nos creen ocasiones. Quizás en los segundos tiempos nos ha faltado mayor intensidad para tener las sensaciones que tuvimos en los primeros tiempos. Ahí está la clave para dar un pasito más».

«Defensivamente, la Selección ha hecho un gran trabajo. En los partidos que nos hicieron goles, fueron situaciones aisladas. Es raro y difícil que nos creen situaciones, son aspectos en los que tenemos que seguir insistiendo y saber que vamos por buen camino».

«En este último tiempo, nos venimos enfocando en intentar mantener la intensidad y el orden de los primeros tiempos, pero los rivales también juegan, todos los partidos son complicados. Muchas veces hemos sometido al rival en el primer tiempo y en el segundo a lo mejor el contrario se larga un poco más y te arrincona en tu mitad de cancha. Hay que controlar la pelota y los tiempos de juego, adelantar la última línea para hacer un equipo más corto».

Mirá también

LAS CHANCES DE SER CAMPEONES

«Argentina siempre tiene una responsabilidad cuando apunta a cada competición. No me interesa hablar de candidatos o no candidatos. Nos enfocamos en el crecimiento, es por ahí el camino, sin pensar en nada raro y sabiendo que hay un grupo fuerte y unido que quiere ir para adelante. Cada partido es una posibilidad de crecer».

Mirá también

LOS 11 PARA ENFRENTAR A BOLIVIA

S​caloni confirmó el equipo: Armani; Montiel, Pezzella, L. Martínez, Acuña; G. Rodríguez, Palacios; A. Gómez, Á. Correa, Messi y Agüero.



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.