La posible pequeña revancha argentina en el Maracaná


El destino quiso que la Copa América no se jugara finalmente en la Argentina. Por cuestiones sanitarias del coronavirus, el país evitó la competencia y entonces Conmebol cambió de rumbo. Y Brasil dio el sí, de la mano de Bolsonaro. Y ahi estará la Selección, que este jueves retoma Eliminatorias en Santiago del Estero.

Salió el fixture, con las cuatro sedes, y algunos cambios de fechas. Por ejemplo,, Argentina no inaugura la competencia y en vez de arrancar el domingo 13, lo hará el lunes 14, en Rio de Janeiro. Lo hará en el estadio Olímpico Nilton Santos.

El Maracaná.

El Maracaná.

Claro que puede volver a jugar en Río, y no precisamente en este estadio: la final será nada menos que el el mítico Maracaná, que será sólo sede de ese partido definitorio, el 10 de julio.

Mirá también

AQUELLA FINAL DEL MUNDIAL

Obviamente es el sueño de la Selección es volver a ganar una Copa América, lo que no se da desde 1993. El sueño era hacerlo en el país, de la mano de Messi, pero se cayó por la pandemia. Y ahora ese sueño es levantar la copa en el Maracaná, en aquel estadio en el que siete años atrás Messi estuvo cerca de ganar el Mundial. Como bien dijo Scaloni, aunque no comparta la idea de jugarla en Brasil, ahí estarán para jugarla.

Aquella vez, la Selección de Sabella fue superior a Alemania, hubo chances de gol y luego del 0-0, fueron al suplementario, donde Göetze nos dejó con la tristeza de no haber podido ganar el Mundial.

Siete años después, otra vez está la chance de sacar la grande en el Maracaná, aunque no sea un Mundial sino una competencia de menor calibre como la Copa América. Claro que no será sencillo, que no es un trámite y más para Argentina, que hace tiempo no gana títulos. Pero el guiño está…



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.