La lista XL que le saca una sonrisa a Scaloni


Será una Copa América diferente a cualquier otra, alterada por la pandemia mundial de coronavirus que, lógicamente, también afecta a las selecciones que participan. Por eso, este viernes Conmebol confirmó que se ampliará la lista tanto de convocados como la preliminar, y Lionel Scaloni está feliz.

Es que el entrenador de la Selección ve con muy buenos ojos poder trabajar con un mayor grupo de futbolistas. De hecho, hoy en día en Ezeiza entrena con 31 jugadores (y aún falta que lleguen Foyth y Agüero), por lo que se iba a ver obligado a hacer un recorte bastante importante para el inicio del torneo.

Mirá también

Scaloni no es el único beneficiado en Argentina con esta ampliación. Nico Domínguez, Lucas Alario, Exequiel Palacios y Nicolás González se sumaron a la burbuja del predio pese a estar lesionados, con la ilusión de conseguir recuperarse en tiempo y forma. Esta decisión aumenta sus chances de integrar la lista aunque no estén al 100% para el arranque.

Para el cuerpo técnico no es un dato menor porque se trata de jugadores bastante importantes dentro de su esquema de equipo y esto les otorga la posibilidad de apostar a que estén en condiciones de jugar al menos una parte de la Copa América.

Los rosarinos Di Maria y Correa, parte de los que ya laburan en Ezeiza. (Foto Tato Pagano / Prensa Afa)

Los rosarinos Di Maria y Correa, parte de los que ya laburan en Ezeiza. (Foto Tato Pagano / Prensa Afa)

Este martes 1/6 Scaloni tendrá la opción de aumentar la lista preliminar de 50 hasta con 10 futbolistas más, mientras que se estima que luego de los dos partidos de Eliminatorias (el 3/6 recibe a Chile y el 8/6 juega ante Colombia) llegará el turno de agregar los cinco nombres (de 23 a 28) en la nómina definitiva para la competencia continental. Además, vale recordar, que ante casos de Covid-19, se podrán realizar cinco variantes…

 Serán horas de evaluación, debate y definiciones en el predio de la AFA y más allá de los nombres que laburan a diario, una opción es que las alternativas salgan de los convocados por el Bocha Batista a la Sub 23 que enfrentará dos amistosos, en Marbella, ante Dinamarca y Arabia Saudita, el 8 y el 11 de junio.

Mirá también

Los que están entre algodones

Lucas Alario (un problema en el tendón del muslo derecho), Nicolás Domínguez (en abril se lesionó la rodilla derecha pero está muy cerca de estar completamente recuperado), Exequiel Palacios (por una lesión muscular en el aductor derecho se perdió los últimos dos encuentros de la Bundesliga) y Nicolás González (también desgarrado) son los futbolistas que Scaloni apuesta a recuperar.

Mirá también

Además, el cuerpo técnico quiere evaluar cómo está Gonzalo Montiel luego de recibir el alta de coronavirus y esperan la llegada de Juan Foyth, recientemente campeón de a Europa League con el Villarreal, quien llegó con lo justo a la final por un desgarro en el isquiotibial.



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.