La ingenuidad que tapa el progreso de la Selección


Por más optimismo que se quiera tener, por más que un empate antes de salir a la cancha podía no ser mal visto, la Selección no pudo completar lo que hubiera sido un muy buen resultado además de un buen partido. Hay señales para creer que este grupo, más allá de la renovación de nombres, muestra de a ratos un cambio sustancial en el tiempo para pasar de fase. La velocidad con la que el equipo elige transitar desde la salida, pasando por la elaboración hasta el intento o búsqueda de la definición, son saludables. No sólo por los nombres propios sino como sistema en sí mismo.

Mirá también

Mirá también

Porque con muchos apellidos y circunstancias bien diferentes, Argentina repitió varios conceptos made in Scaloni. Es cierto que un gol cuando arranca el partido siempre trae tranquilidad y confianza, tanto como que llenó el área colombiana en ese centro que terminó con el 1-0 de Romero, un jugador que de ser desconocido para la mayoría de los argentinos pasó a ser titular indiscutido para la Copa América.

Mirá también

Mirá también

Si se mejora en el juego, el resultado terminará llegando. El problema es que este martes ese resultado ya lo tenía. El 2-0, con la contra a favor siempre amenazante, con Messi activo, con Paredes fino, con De Paul preciso no se merecía distracciones básicas como las que tuvo el equipo con Otamendi casi que regalando un penal y Foyth sobrando en la salida cuando faltaba un minuto de juego. Si tomáramos sólo esos dos detalles, se podría ver como fallas individuales. Sin embargo, Argentina pecó de no resolver antes la historia. Ante la primera falla, no supo elegir el pase correcto, el pique adecuado, el cambio de paso necesario para definir la historia. Y entonces, las buenas intenciones se quedan en eso si no llega el gol, si no se aprovechan los espacios que regalaba el rival obligado por la situación. Se ve el progreso pero para ganar la Copa no se puede ser tan verde.



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.