«La ilusión está intacta porque somos Argentina y porque tenemos al mejor del mundo»


Horas después de haber regresado de Barranquilla, adonde viajó con la Selección para disputar el partido de Eliminatorias Sudamericanas contra Colombia (2-2), Rodrigo de Paul charló con el sitio oficial de la AFA de lo sucedido en esta doble jornada clasificatoria y dejó algunos títulos de cara a lo que viene, la Copa América.

Mirá también

Mirá también

«Es una lástima el resultado -dijo en alusión al empate contra Colombia- porque creo que por momentos hicimos un muy buen partido, y se opaca por el marcador final. Esos dos puntos que quedaron nos hubieran dado mucha más tranquilidad en la clasificación que no es nada fácil, pero seguimos en una posición bastante favorable», comentó el mediocampista del seleccionado nacional, y pidió además «quedarse con lo positivo» porque lo negativo se mejorará con el correr de los partidos: «Siempre crecemos como selección«.

De Paul contra Colombia, en Barranquilla.

De Paul contra Colombia, en Barranquilla.

«Lo positivo es que siempre somos protagonistas. No es fácil ir a Barranquilla y después de tanto tiempo jugar con público contra un gran equipo y dominar como lo hicimos. Obviamente que sabíamos que en el segundo tiempo ellos se nos iban a venir. Desafortunadamente nos hicieron el gol rápido y por una distracción nos empataron. Como positivo rescato el protagonismo y como negativo puntualmente no encuentro algo particular, pero el resultado es negativo porque por momentos podríamos haberlo liquidado», agregó.

Mirá también

Con la Copa América a punto de iniciarse, De Paul confesó que confía en hacer un buen papel: «La ilusión está intacta, porque somos Argentina y porque tenemos al mejor jugador del mundo. Nosotros intentamos estar ahí, sabemos que con él -dijo refiriéndose a Messi- todo es más fácil. Esperemos hacer una gran Copa América, llegar el primer día e irnos el último. Estamos con mucha ilusión».

Messi y De Paul, juntos, contra Chile.

Messi y De Paul, juntos, contra Chile.

Además, describió lo que significa para él defender la camiseta de nuestro país. «Jugar en la Selección es lo máximo, como tocar el cielo con las manos porque es el sueño que todos tenemos de chicos y muy pocos lo podemos cumplir. Disfruto cada momento acá. Representar un país no es fácil, hay muchas cosas buenas y otras un poco malas, estás constantemente ante la crítica o el elogio, no hay punto intermedio, pero si ese es el costo por vestir esta camiseta, obviamente lo haría una y mil veces. Ojalá podamos conseguir algún título, seria coronar eso por lo cual uno peleó durante tantos años«, cerró.



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.