La FEF confirmó que se vacunará a los jugadores de los clubes profesionales; la Superliga femenina vuelve a aplazarse hasta que se vacunen a las jugadoras


13 de abril de 2021 18:09

valore

Descrición


Indignado

5


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

2

Redacción Benditofutbol.com

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó que los miembros de los equipos masculinos y femeninos de primera categoría serán vacunados contra el covid-19. El organismo nacional recibirá parte de las dosis que la farmacéutica china Sinovac donó a la Conmbeol.

A través de un comunicado, la FEF anunció que el plan incluye a los planteles que actúan en la LigaPro y la Superliga femenina

La empresa asiática donará 50 000 dosis a la Conmebol, tras una intermediación del presidente uruguayo Luis Lacalle Pou, según anunció el organismo sudamericano. Las vacunas se repartirán entre las 10 asociaciones suscritas.

La vacunación arrancaría en las próximas semanas y los primeros en inmunizarse serán los planteles que actúan en torneos internacionales como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. La planificación incluye al seleccionado nacional y el cuerpo técnico de la Tricolor que actuarán en las eliminatorias a Catar 2022 y la Copa América 2021.

En la Serie A hay un promedio de 400 futbolistas. Los 16 clubes tienen habilitados hasta 25 futbolistas. En cambio, en la Serie B se calcula unos 250 jugadores entre los 10 equipos. El plan de vacunación se conocerá en los próximos días. 

A pesar de la vacunación, los clubes y las organizaciones regionales tendrán que mantener los estrictos protocolos sanitarios, que incluyen el uso de mascarilla al ingresar a los estadios y las pruebas de coronavirus a las plantillas.

La Ecuafútbol también anunció que se aplaza el inicio de la Superliga femenina previsto para este sábado 17 de abril. Las jugadas de los 16 clubes serán parte del plan de vacunación. Será un promedio de 400 jugadoras y parte de los cuerpos técnicos. 

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (0)


No (0)





Tomado de Deportes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.