la Copa América, la situación de Colombia y cómo está Agüero


La Selección Argentina vive momentos cruciales: a horas del partido con Colombia que cerrará su participación en la doble fecha de Eliminatorias y -dato para nada menor- se jugará con público en la ciudad de Barranquilla; y en medio de los encontronazos por la realización de la Copa América, que mantiene en vilo a todos los combinados sudamericanos, Lionel Scaloni volvió a dar su opinión al respecto y, además, habló de cómo evoluciona Sergio Agüero.

Con Colombia a la vuelta de la esquina y la Copa América que se avecina, habló Scaloni.
Foto: Prensa Afa

Con Colombia a la vuelta de la esquina y la Copa América que se avecina, habló Scaloni.
Foto: Prensa Afa

Mirá también

«La Copa se juega, el grupo está consciente de eso y nada más. Mañana hay un partido y después estaremos con todas las luces en lo que venga», comenzó contundente el director técnico.

Mirá también

Luego, en relación a la decisión de hacer base en Ezeiza durante la Copa, Scaloni analizó: «Para nosotros es básico. Por muchos motivos. El primero, por un tema sanitario. Tenemos todo más controlado y preparado. Haríamos sólo noche anterior al partido y volveríamos a casa. Es lo mejor a nivel de precaución. Estaba preparado. Nos transmite tranquilidad, es importante».

Mirá también

Minutos más tarde, el DT hizo hincapié en el inminente duelo, que contará con la presencia de hinchas en el Estadio Metropolitano. «Mucho no tengo para decir. Tomarán medidas necesaria. No deja de ser extraño, porque estamos atravesando un momento delicado en todo Sudamérica. Con tanto que se habló y crean estas dudas no hay mucho para decir. Que se tomen las medidas para el que va la cancha y para nosotros», dijo.

A Scaloni le preocupa la situación de Colombia. Mientras, prepara el equipo.
FOTO: TATO PAGANO

A Scaloni le preocupa la situación de Colombia. Mientras, prepara el equipo.
FOTO: TATO PAGANO

«No es una situación agradable. Esperemos que esté controlada. Nos dicen que está todo bien, que no habrá nada parecido a lo de ese día (conflictos en medio de partidos de Copa Libertadores). Lo tenemos en cuenta. Dicen que no va a suceder», opinó Scaloni sobre la situación que atraviesa el mencionado país americano.

Mirá también

Scaloni se prepara para dirigir su segunda Copa América al frente de la Selección. En la primera, a mediados del 2019 en Brasil, la Argentina quedó eliminada en semifinales luego de un polémico partido ante el equipo anfitrión, que se impuso 2-0. En el duelo por el tercer puesto, y con Messi expulsado, la Albiceleste le ganó a Chile por 2-1.

Mirá también

Hasta ahora, el Lionel DT lleva dirigidos 26 encuentros: 15 de esos, amistosos, 6 en la mencionada Copa América y 5 por Eliminatorias. ¿El saldo? 15 duelos ganados, 7 empatados y 4 perdidos, es decir, un porcentaje de efectividad mayor al 66%. Buenos números para Scaloni en dos años de trabajo.

Mirá también

SCALONI SOBRE AGÜERO

Por último, el rosarino de 43 años contó cómo se encuentra el Kun: «El equipo es ofensivo de por sí, no porque juegue o no Agüero. Entrenó sólo un día con el equipo. Vinimos de Santiago y al otro día casi no entrenamos. Está bien. Tiene lógicamente falto de ritmo, porque no ha jugado. Lo irá agarrando con los entrenamientos. Tendrá que ir mejorando su condición, porque no ha jugado mucho. Para nosotros es una opción y estamos contentos, al grupo le aporta. Se lleva bien con todos. Cae bien y es importante».

Mirá también

EL COMUNICADO DE AFA SOBRE LA COPA AMÉRICA

Argentina ratificó su presencia en la Copa América. Foto: @AFA

Argentina ratificó su presencia en la Copa América. Foto: @AFA

​Te lo contamos en Olé: La AFA se plantó y, en medio de la incertidumbre que rodea y sacude a la Copa América, ratificó la presencia de la Selección en el torneo que debe comenzar el domingo 13 en Brasil. Lo hizo justo antes de que el equipo que lidera Lionel Messi y dirige Lionel Scaloni viaje a Colombia para jugar por las Eliminatorias.



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.