«La Copa América es importante, pero Argentina necesita un Mundial»


La Selección Argentina se prepara para el arranque de una nueva Copa América, competencia que ganó por última vez en 1993, y nuevamente aparece la pesada mochila de tantos largos años sin títulos a nivel mayores. Sergio Batista, DT del Sub 23 en el último título, habló de la necesidad de volver a gritar campeón que tiene la Albiceleste.

Mirá también

«Argentina está necesitada de un título. Siempre digo que la Copa América es importante y es lindo ganarla. Argentina necesita ganarla, pero necesita más que nada ganar un Mundial. Que esta Copa América los jugadores sientan que hay que ganarla, pero que sea una prueba para ir a ganar el Mundial, que es lo más importante», aseguró el Checho en una entrevista con el diario chileno La Tercera.

Batista con Messi en los JJOO de Beijing. Argentina ganó el oro.

Batista con Messi en los JJOO de Beijing. Argentina ganó el oro.

Campeón del mundo en México 1986, Batista valoró que «la Selección está haciendo las cosas bien. No solo dentro de la cancha, sino fuera también, que muchas veces es lo más importante cuando se está iniciando un proyecto. Los directivos bancan al técnico. Por lo que escuché, aunque se pierda la Copa América va a seguir Lionel Scaloni. Mantener al técnico es algo que hace rato no lo hacía. Argentina perdió a una generación brillante de jugadores».

Más respuestas de Batista

Copa América en Brasil: «Uno piensa que es arriesgado, seguramente, pero creo que tanto la Conmebol como el gobierno brasileño estarán de acuerdo. Viéndolo desde afuera, pienso que lo mejor habría sido suspenderlo, pero ellos estarán seguros de que se puede hacer sin que pase nada. Es una lástima que sea sin público, porque es un torneo tan importante y tan lindo».

Mirá también

El duelo con Chile: «El encuentro del otro día fue un resultado justo, porque fue un partido parejo. Argentina es una selección que se está armando, hay muchos jugadores que debutaron el otro día, y Chile jugó un buen partido, tratando de presionar bien arriba, agrupándose cuanto tenía que hacerlo atrás, para cortar los circuitos y la generación de juego de Messi, más que nada».

Batista entre los titulares que ganaron el Mundial de 1986.

Batista entre los titulares que ganaron el Mundial de 1986.

El nivel de Chile: «No me sorprende, porque hay muchos jugadores que juegan juntos hace rato. Saben lo que tienen. Si uno conoce a Lasarte y su manera de jugar, no te sorprende que Chile haya salido a presionar y a jugar de igual a igual». 

Mirá también

La llegada de Lasarte: «El cambio siempre es bueno, porque motiva al jugador, el nuevo técnico siempre trae otras cosas y eso motiva al equipo. El punto ante Argentina fue muy bueno, pero tras no ganarle a Bolivia por ahí como que no sirve».



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.