«La competencia elevó el nivel»


Es una muy buena noticia que Lautaro se haya reencontrado con el gol porque Argentina necesitaba eso. Además del gol, tuvo dos o tres opciones y eso es importante porque le va a dar mucha energía positiva para lo que viene. También al Kun Agüero, quien le puso el pase-gol a Messi, de mucha jerarquía, contó con dos chances adentro del área y tuvo buena movilidad, mejor que en el partido pasado.

Mirá también

Con todo esto, lo bueno es que la Selección elevó la vara: ahora tiene muchos jugadores para poder armar el equipo. Creo que esta primera vuelta ha generado una competencia interna muy buena: hay tranquilamente 15 ó 16 jugadores muy confiables para poder utilizar.

Mirá también

Eso tiene un valor enorme para Scaloni. Y es espectacular, lo que vos como entrenador siempre querés: tener una competencia interna que haga levantar el nivel de los que están. La entrada del Papu Gómez, de Guido Rodríguez, de Acuña y varios más sumó. Todos respondieron muy bien, al igual que Pezzella o cuando entraron Lo Celso, Lautaro, Agüero, Angelito Correa..

Mirá también

Estamos en un buen camino y la sensación que nos deja esta primera ronda es que Argentina, a pesar del nivel del rival de anoche, jugó la mayor parte en el campo rival. Hay que pensar que en cancha no estuvieron Nico González ni Di María ni De Paul y que tenemos más de un equipo y medio en un muy buen nivel, lo que es una gran noticia.

Mirá también

Igual, pensando en Ecuador, Scaloni ya tendrá el 11 en la cabeza, el equipo definido, pero en el transcurso de la semana alguna duda le generará algún volante o algún acompañante del mediocampo.

Mirá también

Yo creo que el equipo titular en cuartos va a ser lo más parecido al que jugó en los dos primeros partidos de esta Copa América (Chile y Uruguay), con De Paul, Lo Celso y Paredes en el medio… Siento que Guido Rodríguez se ganó un lugar pero la decisión la va a tener el DT. Adelante para mí va a jugar Lautaro, va a jugar Messi, va a jugar Nico… O Di María: ahí puede estar una de las dudas.

Mirá también

En base a cómo se manejó hasta ahora el técnico, seguramente Argentina va a repetir el 4-3-3, con Messi más tirado a la derecha, con Lautaro y Di María o Nico. Y después estará la duda del mediocampo de la que hablaba. Si están todos bien, en la defensa también puede haber una competencia entre Tagliafico y Acuña, porque el resto de la última líneas ya están casi definidos. Scaloni ahora tiene muchas certezas. Más tranquilidad que preocupaciones.

Por lo demás, creo que cuando Leo toca la pelota, los amantes del fútbol nos ilusionamos. Ojalá que esto dure por mucho tiempo y ojalá que Messi juegue para siempre. Ese es mi pedido. Hay que disfrutarlo. Yo soy hincha de Messi, también de la Selección, y me gustaría que él puede tener ese anhelado título con la Selección.

Ahora se viene Ecuador, que sin dudas no va a ser sencillo. Va a ser un partido cerrado en el cual ellos van a jugar a esperar y contragolpear, a esperar. Un juego muy físico que la Selección tendrá que trabajarlo muy bien.

Los goles del triunfo de Argentina ante Bolivia



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.