¿Julián Álvarez se mete en la lista?


Lo que en las últimas horas fue un rumor que corrió de Ushuaia a La Quiaca, estaría cerca de confirmarse. La AFA presentó la lista de buena fe para la Copa América ayer en Conmebol, pero no la hizo pública, algo que ocurriría en breve y que podría tener a Julián Álvarez en lugar de Lucas Alario.

El delantero del Bayern Leverkusen arrastra una lesión de tendón en el muslo derecho desde abril y a pesar de que hizo mucho para intentar estar con la Selección, su físico no estaría en condiciones. Incluso, el lunes fue liberado y continuó con distintos tratamientos médicos, pero por fuera de la burbuja del plantel de Scaloni.

Mirá también

De todas formas, eso no impidió que su nombre apareciera en la lista. Claro, el DT quiso esperarlo hasta último momento, ya que lo considera un futbolista muy importante en su esquema.

Pero los estudios realizados ayer no serían demasiado alentadores y por eso, previa presentación en Conmebol, Alario le dejará su lugar en la lista a Julián Álvarez, el juvenil que brilla en el River de Gallardo y que debutó en Argentina, ante Chile en Santiago.

Mirá también

Lo llamativo es que el joven cordobés no es parte de la lista preliminar de 50, la cual se confeccionó apenas unos días antes de que, en Alemania, Alario sufriera la lesión que hoy lo dejaría afuera.

Mirá también

¿Puede entrar Álvarez? Sí, porque el Art. 28 permite la modificación de un jugador ante una “lesión grave” sin necesidad de que quien ingrese haya estado en la primera nómina. Con los estudios sobre la mesa, Conmebol tiene la potestad de dar el visto bueno o no, para autorizar la modificación. En AFA, están a la espera…

Así quedaría la lista de la Selección​

Arqueros (4): Franco Armani, Emiliano Martínez, Agustín Marchesín y Juan Musso.

Defensores (9): Gonzalo Montiel, Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña y Lisandro Martínez.

Volantes (7): Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez y Alejandro Gómez.

Delanteros (8): Lionel Messi, Lautaro Martínez, Sergio Agüero, Ángel Di María, Ángel Correa, Joaquín Correa, Julián Álvarez y Nicolás González.



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.