Julián Alvarez no va a los Juegos Olímpicos


Se terminó la espera y ya está la lista definitiva para Tokio 2021, el plantel que irá en busca de la tercera medalla dorada de la historia. Y es una nómina en la que el cuerpo técnico trabajó mucho porque fueron varios los clubes que han negado futbolistas. Olé había anticipado las negativas por Izquierdoz, Nacho Fernández y seis jugadores más... A la hora de dar los 22 finales, el Bocha Batista se quedó con las ganas de contar en los Juegos Olímpicos con Julián Alvarez, un jugador que estuvo en todos los campeonatos de su proceso (Sudamericano y Mundial Sub 20, amistosos y Preolímpico), que ahora se encuentra en la Mayor y que River no vio con buenos ojos cederlo…

Mirá también

Las dificultades que tuvo el Bocha

Batista sudó bastante para terminar de armar un plantel que es muy competitivo, pero que enfrentará a selecciones (como Brasil o Francia) que tuvieron más apoyo. Primero fueron las negativas de ocho jugadores (cuatro mayores: Carlos Izquierdoz, Nacho Fernández Angel Correa y Sebastián Driussi; y cuatro menores: Leo Balerdi Marcos Senesi, Matías Zaracho y Nicolás Capaldo) y luego que muchos de la base Sub 23 hoy son parte de la Mayor en la Copa América: Lisandro Martínez, Nicolás Domínguez, Nicolás González y Cuti Romero, sin contar que por edad podrían ir a Tokio como menores de 23, Montiel, Palacios y Lautaro Martínez.

Mirá también

Mirá también

Batista había sido claro hace 15 días cuando se refirió a que quería en la lista final a Julián Alvarez y que era la única excepción que haría para que se sume más tarde al plantel. «Que esté con la Mayor me pone muy contento. Es el trabajo que venimos haciendo en conjunto. Es un jugador que, desde el Sudamericano de Chile en el que empecé yo, estuvo en todas las convocatorias. Me gusta mucho. Tendremos que esperar este tiempo y después veremos. Es un jugador que me gusta mucho. Es un caso que esperaré hasta el final», afirmó el Bocha. Por lo visto, no lo escucharon, ya que el futbolista, que tenía deseos de estar con los compañeros con los que jugó el Preolímpico, se quedará sin ir a a Tokio.

Finalmente, el único jugador mayor que irá a Tokio será el arquero Jeremías Ledesma, el ex Central que ahora está en el Cádiz. Y los tres futbolistas que quedaron afuera en el corte final fueron Lucas Alario, debido a la lesión muscular, y por decisión táctica, Lucas Robertone (volante del Almería) y Nazareno Colombo (defensor Estudiantes).

Mirá también

Mirá también

La lista completa

La lista de la Argentina para los Juegos Olímpicos.

La lista de la Argentina para los Juegos Olímpicos.

Joaquín Blázquez, arquero (Talleres)

Jeremías Ledesma, arquero (Cádiz)

Lautaro Morales, arquero (Lanús)

Hernán de la Fuente, defensor (Vélez)

Leonel Mosevich, defensor (Vizela)

Marcelo Herrera, defensor (San Lorenzo)

Francisco Ortega, volante (Vélez)

Nehuén Pérez, defensor (Granada)

Facundo Medina, defensor (Lens)

Claudio Bravo, defensor (Portland Timbers)

Fausto Vera, volante (Argentinos Juniors)

Santiago Colombato, volante (León)

Tomás Belmonte, volante (Lanús)

Martín Payero, volante (Banfield)

Fernando Valenzuela, volante (Famalicao)

Pedro de la Vega, volante (Lanús)

Alexis Mac Allister, volante (Brighton)

Thiago Almada, volante (Vélez)

Agustín Urzi, volante (Banfield)

Esequiel Barco, volante (Atlanta United)

Adolfo Gaich, delantero (Benevento)

Ezequiel Ponce, delantero (Spartak de Moscú)

El fixture

Argentina debutará el jueves 22 de julio ante Australia, en Sapporo. El domingo 25 enfrentará a Egipto, en la misma ciudad. El 28 cierra su participación ante España, en Saitama. Los dos primeros pasarán a los cuartos de final.

Los demás grupos

Grupo A: Japón, Sudáfrica, México y Francia.

Grupo B: Nueva Zelanda, República de Corea, Honduras y Rumania.

Grupo D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita.



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.