Julián Álvarez, la sorpresa en la lista de la Selección


Si bien la AFA cumplió con el reglamento en presentar ayer en Conmebol la lista de los 28 apellidos que jugarán la Copa América, recién este viernes al mediodía la comunicó oficialmente. ¿Por qué? Por un cambio de último momento: Julián Álvarez terminó reemplazando a Lucas Alario.

El delantero del Bayern Leverkusen es una pieza importante para Lionel Scaloni, quien intentó esperarlo hasta último momento. Sin embargo, la lesión de tendón en el muslo derecho que sufrió en Alemania a fines de abril lo terminó por dejar afuera de la competencia continental.

Mirá también

El jugador ya había salido de la burbuja del Predio de Ezeiza el lunes, pero de todos modos apareció en la nómina que llegó a Luque, a la casa madre del fútbol sudamericano. La cuestión es que los estudios que le realizaron este jueves confirmaron que aún no está recuperado y por eso no podrá estar.

AFA se movió rápido, presentó todo ante la Conmebol y solicitó que se aplique el Art. 28, que permite modificar a un jugador que padece una lesión grave hasta un día antes del inicio de la competencia.

Mirá también

Con el visto bueno que llegó desde Asunción, el que pudo meterse en la nómina fue Julián Álvarez, el pibe de River que tuvo su estreno en la Selección en el 1-1 ante Chile jugado en Santiago del Estero.

El tema es que el cordobés que brilla en el equipo del Muñeco Gallardo no fue parte de la lista preliminar de 50 que se presentó unos días antes de la lesión de Alario, pero el reglamento avala que, por lesión, el reemplazante pueda no necesariamente salir de aquella previsión y por eso disfrutará de esta chance…

Mirá también

Lista confirmada de Argentina para la Copa América

Arqueros (4): Franco Armani, Emiliano Martínez, Agustín Marchesín y Juan Musso.

Defensores (9): Gonzalo Montiel, Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña y Lisandro Martínez.

Volantes (7): Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez y Alejandro Gómez.

Delanteros (8): Lionel Messi, Lautaro Martínez, Sergio Agüero, Ángel Di María, Ángel Correa, Joaquín Correa, Julián Álvarez y Nicolás González.



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.