Julián Álvarez, ¿de River a Manchester City? La bomba que podría hacer explotar el mercado de pases del fútbol argentino


Viernes de tensión en el Mundo River. Mientras Juan Fernando Quintero se realizaba la revisión médica para sumarse nuevamente a la institución, una noticia sacudió por completo la tranquilidad que se vivía: Manchester City vendría a la carga por Julián Álvarez, la estrella del mercado de pases que tiene sondeos y consultas de diversos equipos del fútbol europeo. Pero, mientras tanto, en Núñez no se quedan atrás: Esequiel Barco está cerca de ser el quinto refuerzo millonario para 2022.

Después de que Julián Álvarez recibiera propuestas económicas de Napoli, Atalanta, Fiorentina y Niza que no se transformaron en ofertas formales de club a club, Manchester City irrumpió en la escena como el gran candidato para fichar al goleador de 21 años. Por la información que llega desde las entrañas del City Group y sus representantes en Sudamérica, la institución inglesa podría acercar una propuesta formal para quedarse con su pase por una cifra cercana a la cláusula de rescisión de 20 millones de euros netos (sube a 25 a diez días del cierre del libro de pases) y, además, dejarlo hasta junio o diciembre en Núñez para seguir fomentando su evolución. Incluso, las misma fuentes deslizan que ya hubo una oferta directa para acelerar la operación.

Mientras tanto, tanto en el entorno del jugador como en River optan por la cautela y le ponen paños fríos a la situación. “Por ahora, por Álvarez solo hay ruido. Al club no le llegó ninguna oferta formal”, le aseguraron a LA NACION desde las entrañas de la dirigencia millonaria, tratando de bajar la temperatura de una bomba informativa que se activo hoy. En estos meses e han dado charlas, sondeos y propuestas directas con Fernando Hidalgo, su representante, que luego no avanzaron. Por otro lado, desde el Viejo Continente aseguran que, por las reuniones que se han dado en los últimos meses con distintos equipos, la idea del jugador es emigrar a un club de renombre y trascendencia. River tiene el 85% de la propiedad del pase del cordobés y Atalaya de Córdoba, el 15% restante, pero en cualquier caso cobrará como tope un millón de dólares cuando se realice la transferencia.

Álvarez, que el 31 de enero cumplirá 22 años, explotó en 2021 en River: disputó 53 partidos, convirtió 26 goles, dio 18 asistencias y ganó 3 títulos en el club. También debutó en la selección mayor, con la que se consagró en la Copa América

A la espera de novedades que podrían darse en los próximos días, la CD millonaria trabaja para fomentar la competencia interna del plantel y cerrar el quinto refuerzo del mercado: Esequiel Barco. Como Atlanta United necesita desprenderse del contrato del ex Independiente (vence en diciembre de 2022) por el tope salarial para poder incorporar a Thiago Almada desde Vélez, en River decidieron entrar en la disputa por el delantero de 22 años y competir con Flamengo e Inter, dos poderosos brasileños que también lo buscaban.

Lo cierto es que, tras una conversación con Marcelo Gallardo, el futbolista aceptó la propuesta de volver a la Argentina y, por estas horas, en Núñez trabajan para cerrar la negociación, que se daría a préstamo por un año con cargo y con opción de compra. En caso de alcanzar un acuerdo en el corto plazo, el futbolista podría volar desde los Estados Unidos y, en el inicio de la próxima semana, realizarse la revisión médica para sumarse al plantel.

Mientras tanto, River continúa con su pretemporada y, en la mañana de hoy, perdió 2-1 con Independiente en el primer amistoso de preparación en el predio de Ezeiza. En la primera parte, el DT dispuso un once alternativo con Centurión, Vigo, Maidana, Mammana, Pinola, Zuculini, Pochettino, De La Cruz, Carrascal, Romero y Girotti. Mientras que, en la segunda parte, salieron a la cancha los once titulares: Armani, Rojas, Díaz, Martínez, Casco, Pérez, Fernández, Simón, Palavecino, Paradela y Álvarez. Para el Rojo convirtieron Gastón Togni y Joel Soñora en la etapa inicial, mientras que Santiago Simón descontó en el segundo tiempo.



Tomado de LA NACION

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.