Izquierdoz y Enzo, en la lista para los Juegos


Bombazo de Selección: Enzo Pérez, el héroe de la última semana en River, está en la lista preliminar para los Juegos Olímpicos de Tokio. Sí, a los 35 años, el mendocino figura entre los jugadores mayores que el Bocha Batista tendrá en cuenta para esa competencia. Y no estará solo. Además, habrá otro jugador de Boca: Cali Izquierdoz. Aunque la nómina de 50 se completa con otros futbolistas más. Olé te los cuenta…

Además de Enzo y el Cali, entre los mayores figuran: Agustín Marchesín, Juan Musso, Jeremías Ledesma, Lucas Alario, Ángel Correa. Sebastián Driussi y Nacho Fernández. De esta nómina, sólo tres serán parte del equipo que irá por una nueva medalla olímpica, en esta postergada competencia, que se disputará del 23 de julio al 8 de agosto.

Faltan 59 días para el debut de la Selección Argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Tokio. Por eso hay que tomar decisiones. Y mientras el cuerpo técnico arma la lista para la gira que se hará en España, la primera semana de junio, Olé tuvo acceso a la lista que AFA le entregó al COI. De ahí saldrán los convocados definitivos.

Y la gran sorpresa es que el Bocha Batista armó una nómina de mayores en las que sobresalen los arqueros (están Marchesín, Musso y Ledesma), pero lo más destacado es que decidió inscribir a dos líderes. Uno de River. Otro de Boca. Y si los clubes los ceden, ellos quieren y el Bocha los convoca, cumplirán su sueño olímpico en el final de sus carreras.

El boom Enzo​

​En medio de la Enzomanía, justo cuando la idolatría del volante de River está en su punto más alto, le llega este tremendo reconocimiento de parte de la Selección Argentina.

Porque Pérez ya sabe lo que es ser parte de un grupo en la Mayor, ya jugó la final de un Mundial (en 2014), pero esto que podría vivir (se insiste: sólo tres de los ocho convocados mayores estarán en los Olímpicos) sería la frutilla del postre. Y el técnico lo quiere en el campo porque entiende que es un líder positivo, que puede darle su experiencia a los más chicos.

Carlos Izquierdoz también es un líder tremendamente positivo, que viene luchando en Boca, que viene sumando adeptos y por eso el entrenador lo ubico en esta pre lista de 50. Por eso, más allá de que hay centrales de mucha calidad, es uno de los elegidos para esa nómina. El zaguero casi que no tuvo chances en la Selección y en este momento le puede llegar la gran ocasión de ponerse la celeste y blanca.

Los arqueros​

Después, hay tres arqueros para un lugar. El cuerpo técnico tiene decidido llevar a uno para que sea titular. Por eso, Jeremías Ledesma estuvo en la gira de marzo por Tokio y ahora también será parte de la gira por España. Pero tendrá competencia extra, si Agustín Marchesín y Juan Musso, no llegan a estar citados en la Copa América. Por ahora, el ex Central y ahora en Cádiz lleva un cuerpo de ventaja.



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.