hubo goleadas, pero ningún 5-0


A horas de la finalísima de la Copa América entre Brasil y Argentina en el Maracaná, Jair Bolsonaro fue picante en la Cumbre del Mercosur. Con una sonrisa y buena onda, eso sí, le dijo a Alberto Fernández que su selección va a ganar 5-0 el sábado en Río de Janeiro. Y entonces repasamos si hubo goleadas semejantes entre los dos gigantes de Sudamérica

Mirá también

El primer resultado abultado entre estas dos selecciones fue para la Argentina. El 15 de enero de 1939 ambos combinados se enfrentaron por la Copa Roca, competencia amistosa que se jugaba solamente entre brasileños y argentinos. Esa tarde, el estadio Sao Januario de Río de Janeiro presenció una de las máximas humillaciones de la Canarinha: los albicelestes se impusieron 5-1 con dos goles de Herminio Masantonio, otros doblete de José Manuel Moreno y otro tanto de Enrique García.

Mirá también

El 5 de marzo de 1940 en el Viejo Gasómetro, los dirigidos por Guillermo Stábile se llevaron los tres puntos tras ganar por 6-1 con un triplete de Carlos Peucelle, jugador de River que fue la gran figura de ese encuentro. Herminio Masantonio, de Huracán, marcó por duplicado y Emilio Baldonedo, también futbolista del Globo, anotó el otro tanto.

Doce días después de dicha goleada, el 17 de marzo de 1940 en la Doble Visera de Avellaneda, la Selección nunca soltó el pie del acelerador, terminó ganando 6-1 y logró levantar su tercer y penúltimo título de la Copa Roca. Los tantos del argentinos los marcaron Baldonedo, Masantonio (x2) y Peucelle.

Mirá también

El turno de Brasil con Pelé

Pasados varios meses, la Canarinha pudo recomponerse y una nueva edición de la copa que homenajeaba al ex presidente argentino, Julio Argentino Roca, fue testigo de una de las mayores humillaciones en el ‘Superclásico de las Américas’. El 20 de diciembre de 1940, en el estadio del Vasco da Gama, los dirigidos por Flavio Costa se llevaron la victoria tras ganar por 6-2 con goles de Ademir Menezes (en dos ocasiones), Leónidas Da Silva, Chico, Zizinho y Heleno de Freitas ante aproximadamente 50.000 espectadores.

Luego de salir campeón del mundo en el Mundial de Suecia de 1958, Brasil se volvió a ver las caras con Argentina el 12 de julio de 1960. Gracias a la espectacular actuación de Pelé, que anotó un tanto, y las conversiones de Pepe (que marcó en dos oportunidades), Chinesinho y Delem, los de Vicente Feola hicieron delirar a su público luego de vencer a su máximo rival por 5-1.

Mirá también

La última goleada entre ambos combinados también se la llevaron los brasileños. Durante la Copa Roca de 1963, el 16 de abril de ese año la Verdeamarela, que llegaba tras ganar su segunda copa del mundo consecutiva, fulminó a la Selección Argentina 5-2 en el Maracaná y ante 132.000 personas. Aquel partido, los Albicelestes habían comenzado ganando 2-0 pero aparecieron Pelé, que anotó un hat trick, y Amarildo, que marcó por duplicado, para arrebatarles las esperanzas a los argentinos.

Desde entonces, no se produjeron resultados abultados entre Argentina y Brasil. Y en ningún caso, hasta acá, se dio el resultado que pronosticó Bolsonaro este jueves al mediodía. Qué pasará ahora es algo para lo que habrá que esperar hasta el sábado a las 21.



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.