¡Hoy juega la Selección por la Copa América! Hora, formaciones y TV de Argentina


Se puso en marcha la segunda fecha de la Copa América 2021. La Selección Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, enfrenta a la selección de Uruguay por el Grupo B en el Estadio Mané Garrincha, en busca de sumar sus primeros tres puntos.

La Albiceleste viene de empatar 1 a 1 ante Chile en la primera fecha, mientras que la Celeste quedó libre, por lo que estará debutando esta noche. Agendá a qué hora juegan, posibles formaciones y la TV en vivo de este partidazo.

La Copa América, el trofeo en juego.

La Copa América, el trofeo en juego.

Mirá también

¿A QUÉ HORA JUEGAN ARGENTINA – URUGUAY?

El partido entre Argentina y Uruguay comenzará este viernes a partir de las 21.00 en el Estadio Mané Garrincha, ubicado en Brasilia. El árbitro principal del encuentro será el brasileño Wilton Sampaio. 

Mirá también

¿POR DÓNDE VER EN VIVO ARGENTINA – URUGUAY?

El encuentro se podrá ver en directo por las pantallas de TyC Sports, TV Pública y DirecTV Sports 1610. Y como de costumbre, podes seguir el minuto a minuto por Olé.

Mirá también

Lionel Messi durante el entrenamiento de la Seleccion Argentina en Ezeiza. Foto.Tato Pagano / Prensa Afa

Lionel Messi durante el entrenamiento de la Seleccion Argentina en Ezeiza. Foto.Tato Pagano / Prensa Afa

¿CÓMO LLEGA ARGENTINA?

Argentina llega a esta Copa con una doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas encima: ante Chile, con empate 1 a 1 en el Estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, el pasado 3 de junio. Lionel Messi, de penal, fue el autor del 1 a 0, mientras que Alexis Sánchez empató para la Roja. Y el pasado 8 de junio, la Selección empató 2 a 2 frente a Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Cuti Romero y Leo Paredes marcaron para la Argentina, mientras que Luis Muriel, de penal, y Miguel Borja convirtieron para los Cafeteros.

Mirá también

Los dirigidos por Lionel Scaloni se ubican en la segunda posición, por debajo de Brasil (primero con puntaje ideal), con 12 unidades producto de tres victorias (Ecuador, Bolivia y Perú) y tres empates (Paraguay, Chile y Colombia).

Messi y compañía, rumbo a la cancha. (Prensa Selección)

Messi y compañía, rumbo a la cancha. (Prensa Selección)

Mirá también

Ya metidos en la Copa América 2021, el combinado Albiceleste viene de empatar 1 a 1 ante la Roja por la primera fecha del Grupo B. Lionel Messi marcó un golazo de tiro libre para poner en ventaja a la Argentina. Sin embargo, en el segundo tiempo, Eduardo Vargas, pescó el rebote del penal atajado por Emi Martínez a Arturo Vidal, y puso el 1 a 1 final.

Mirá también

¿CÓMO ARMA EL EQUIPO SCALONI?

Sin confirmar el equipo, el entrenador anticipó que introducirá variantes. «Habrá uno o dos cambios», sentenció.

De cara al enfrentamiento con Uruguay, por la segunda fecha del Grupo B, Scaloni tiene a todos sus jugadores a disposición. La buena noticia es que desde el pasado martes, Cuti Romero retornó con los entrenamientos a la par del grupo y el DT lo piensa desde el arranque en el partido de este viernes. 

Mirá también

CONVOCADOS DE ARGENTINA PARA LA COPA AMÉRICA

Arqueros (4): Franco Armani (River), Emiliano Martínez (Aston Villa), Agustín Marchesín (Porto) y Juan Musso (Udinese).

Defensores (9): Gonzalo Montiel (River), Nahuel Molina Lucero (Udinese), Cristian Romero (Atalanta), Germán Pezzella (Fiorentina), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Benfica), Nicolás Tagliafico (Ajax), Marcos Acuña (Sevilla) y Lisandro Martínez (Ajax).

Volantes (7): Rodrigo De Paul (Udinese), Leandro Paredes (PSG), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Giovani Lo Celso (Tottenham), Guido Rodríguez (Betis), Nicolás Domínguez (Bologna) y Alejandro Gómez (Sevilla).

Delanteros (8): Lionel Messi (Barcelona), Lautaro Martínez (Inter), Sergio Agüero (Barcelona), Ángel Di María (PSG), Ángel Correa (At. de Madrid), Joaquín Correa (Lazio), Julian Álvarez (River Plate) y Nicolás González (Stuttgart).

Mirá también

¿CÓMO LLEGA URUGUAY?

Luis Suárez y Diego Godín durante el entrenamiento con Uruguay. EFE/AUF SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

Luis Suárez y Diego Godín durante el entrenamiento con Uruguay. EFE/AUF SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

Los dirigidos por el Óscar Washington Tabárez también llegan a esta Copa luego de dos empates: ante Paraguay por 0 a 0 en el Estadio Centenario, de Montevideo y frente a Venezuela, por el mismo resultado. La Celeste se ubica en la cuarta posición con ocho puntos, a una unidad de Ecuador (3°) y a cuatro de Argentina (2°).

Mirá también

La selección uruguaya tiene entre los convocados a un solo jugador del fútbol argentino: Nicolás De la Cruz, de River. Además, cuenta con la presencia de ocho jugadores en los grandes equipos de Europa: José María Giménez (Atlético Madrid), Ronald Araujo (Barcelona), Matías Vecino (Inter de Milan), Rodrigo Bentancur (Juventus), Lucas Torreira (Arsenal de Inglaterra), Federico Valverde (Real Madrid), Luis Suárez (Atlético Madrid) y Edinson Cavani (Manchester United).

Mirá también

CONVOCADOS DE URUGUAY PARA LA COPA AMÉRICA

Arqueros (3): Fernando Muslera (Galatasaray de Turquía), Martín Campaña (Al-Batin de Arabia Saudita) y Sergio Rochet (Nacional).

Defensores (8): Diego Godín (Cagliari de Italia), José María Giménez (Atlético Madrid de España), Sebastián Coates (Sporting Lisboa de Portugal), Ronald Araujo (Barcelona de España), Martín Cáceres (Fiorentina de Italia), Giovanni González (Peñarol), Matías Viña (Palmeiras de Brasil) y Camilo Cándido (Nacional).

Volantes (8): Nahitan Nández (Cagliari de Italia), Matías Vecino (Inter de Italia), Rodrigo Bentancur (Juventus de Italia), Nicolás De La Cruz (River), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo de Brasil), Lucas Torreira (Arsenal de Inglaterra), Federico Valverde (Real Madrid de España) y Fernando Gorriarán (Santos Laguna de México).

Delanteros (7): Luis Suárez (Atlético Madrid de España), Edinson Cavani (Manchester United de Inglaterra), Maximiliano Gómez (Valencia de España), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul de México), Brian Rodríguez (Almería de España), Brian Ocampo (Nacional) y Facundo Torres (Peñarol).

Mirá también

ÚLTIMOS ANTECEDENTES EN COPA AMÉRICA

Copa América de Argentina 2011: el equipo que para ese entonces dirigía el Checho Batista, se enfrentó ante la Celeste en los cuartos de final, en el estadio de Colón de Santa Fe. Los 120 minutos terminaron 1 a 1 (Gonzalo Higuain para la Argentina y Diego Pérez para Uruguay), y los charrúas avanzaron a las semifinales desde los doce pasos (5-4). Carlos Tevez erró su penal.

Mirá también

Copa América de Chile 2015: para ese entonces, el entrenador era el Tata Martino y la Argentina se enfrentó a Uruguay por la segunda fecha de la fase de grupos. La Albiceleste le ganó 1 a 0 a la Celeste, gracias al gol del Kun Agüero, asegurándose el primer lugar del grupo.

POSIBLES FORMACIONES

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. 

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Giovanni González, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás De La Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Mirá también



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.