¡Hoy juega la Selección los cuartos de la Copa América 2021: hora, formaciones y TV de Argentina


La Selección inicia su camino decisivo en la Copa América. Este sábado, por los cuartos de final, Argentina se enfrentará a la selección de Ecuador. Los dirigidos por Scaloni vienen de quedar primeros en un Grupo A complicado, mientras que los de Alfaro terminaron en el cuarto lugar del Grupo B consiguiendo el pase en la última fecha. El ganador del encuentro se enfrentará en semifinales a Uruguay o Colombia.

¿A QUÉ HORA JUEGAN ARGENTINA – ECUADOR?

​La Albiceleste y el Tri juegan por un lugar en semis este sábado 3/7 a las 22:00 (hora de Argentina), en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira. El arbitro designado para el encuentro será el brasileño Wilton Sampaio.

¿POR DÓNDE PUEDO VER EN VIVO ARGENTINA – ECUADOR?

El partido podrá ser visto por las pantallas de DIRECTV Sports, TV Pública y TyC Sports. También, como de costumbre, vas a poder seguir el minuto a minuto por acá, en Olé.

Mirá también

HISTORIAL ENTRE ARGENTINA Y ECUADOR

Contando amistosos, Eliminatorias y Copa América, han disputado un total de 36 encuentros y la Argentina posee una clara ventaja por sobre el seleccionado ecuatoriano, con 21 triunfos, 10 empates y 5 derrotas. La última vez que se vieron las caras fue el 8 de octubre del 2020, por los puntos rumbo al Mundial de Qatar 2022, con victoria por 1 a 0 en la Bombonera con gol de penal de Messi.

En Copa Amércia, la estadística favorece aun más a la Albiceleste: con 10 ganados y cinco empatados, se mantiene invicta ante Ecuador. La última vez que se enfrentaron en dicho certamen, fue en el debut de la edición de 2004 en Perú, con goleada 6 a 1 de, en ese entonces, los dirigidos por Marcelo Bielsa.

¿CÓMO LLEGA ARGENTINA?

La Selección cerró con un broche de oro su desempeño en la fase de grupos. Goleó 4 a 1 y sin complicaciones a un Bolivia ya eliminado, con un doblete de Messi (el primero de penal y el segundo por arriba de Lampe, tras un lindo pase del Agüero), otro más del Papu Gómez tras una asistencia con clase la Pulga, y el último de Lautaro Martínez.

En dicho encuentro, Lionel Scaloni aprovechó la tranquilidad de jugar contra un equipo eliminado para probar algunos nombres, como el de Armani en el arco, y darle más minutos a aquellos que no sumaron tantos, como Montiel, Lisandro Martínez, Pezzella, Palacios, Correa, Julián Álvarez y el Kun.

Anteriormente, la Albiceleste había igualado 1 a 1 en el debut frente a Chile, con una perla de tiro libre de Lionel. Luego vino el triunfo 1-0 en el clásico del Río de la Plata con Uruguay, mismo resultado contra la selección paraguaya de Eduardo Berizzo. De esta manera, Argentina quedó primera, con 10 puntos.

En la previa al choque, el DT declaró: «Ecuador es un rival de dificultad máxima. Debemos respetarlo y salir al campo con total humildad. Será un partido muy difícil».

La Selección en el entrenamiento. (TATO PAGANO/AFP)

La Selección en el entrenamiento. (TATO PAGANO/AFP)

De cara al choque por los cuartos de final, Scaloni hizo referencia al estado físico del Cuti Romero. «Tengo todavía la duda de Cristian Romero, vamos a esperar un día más. En caso de que no se recupere, su reemplazante será Pezzella. Esperaremos para confirmar el resto, que viene siendo el equipo que viene dando todo», dijo el técnico.

Mirá también

¿CÓMO LLEGA ECUADOR?

El equipo que dirige Gustavo Alfaro sufrió para obtener la clasificación, llegando a la última fecha con Brasil compartiendo el fondo de la tabla con Venezuela. De todas formas, la igualdad en uno contra la Verdeamarela le otorgó al combinado ecuatoriano el pase a cuartos.

En lo que va de la Copa, Ecuador no pudo ganar ningún partido: derrota 1-0 ante Colombia y tres empates contra Venezuela y Perú, ambos 2 a 2, y 1-1 ante el local.

​PROBABLES FORMACIONES

Argentina: E. Martínez; N. Molina, C. Romero o G. Pezzella, N. Otamendi, N. Tagliafico o M. Acuña; R. De Paul, L. Paredes, G. Rodríguez o G. Lo Celso; N. González o A. Gómez; L. Martínez, L. Messi.

Ecuador:​ Galíndez; Preciado, Arboleda, Hincapié, Estupiñán; Franco, Méndez, Noboa, Palacios; Valencia, Preciado.  



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.