«Hasta que no muera un futbolista por TV no van a parar»


Una de las tantas voces autorizadas para hablar del fútbol argentino es, sin lugar a dudas, la de Fernando Signorini. El reconocido preparador de futbolistas, que supo entrenar de manera personal a nada menos que Diego Armando Maradona desde 1983 a 1994, y a Lionel Messi entre 2008 y 2010, estalló de la bronca ante la noticia de que se va a a realizar la Copa América en Argentina mientras el país vive una de sus peores crisis sanitarias.

Mirá también

“¿Copa América en ARG en medio de la crisis sanitaria? ¿Fútbol en COL en medio de la brutal represión? ¿Competencia con equipos en pleno brote de COVID? Business are business (negocios son negocios), hasta que no muera un futbolista por COVID en vivo para la TV no van a parar este circo romano”, disparó en su cuenta de Twitter Signorini.

Semanas antes, el Profe ya se había manifestado en contra de que se juegue al fútbol en un contexto tan complicado como el del covid y la situación social que está viviendo Colombia, uno de los países que hasta el jueves iba a ser sede de la copa junto a la Argentina.

Mirá también

El 13 de mayo, el profesional que supo trabajar en conjunto con César Luis Menotti y Carlos Salvador Bilardo, compartió un tweet que publicó el ex futbolista Juan Pablo Sorín y suscribió a sus dichos.

“Vergüenza que se hayan jugado Junior vs River y Atlético Nacional vs Nacional (de Uruguay) ayer en Colombia, conflicto social, represión policial, cantidad de muertos y desaparecidos que suben día a día lamentablemente. Fuerza Colombia. El show no puede continuar a cualquier precio”, criticó Juampi.

Mirá también

La Argentina está atravesando su peor momento desde que comenzó la pandemia y desde este viernes a la medianoche el país volverá a un confinamiento estrictoEl fútbol quedará suspendido a nivel local, pero hasta el momento las copas internacionales seguirán según lo establecido.





Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.