Gobierno y federación francesa se oponen a la Superliga en Europa – Fútbol Internacional – Deportes


La Federación Francesa de Fútbol (FFF), la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y hasta el presidente francés, Emmanuel Macron, mostraron este domingo su oposición al proyecto de la Superliga Europea, «que amenaza toda la pirámide del fútbol europeo».

«La FFF y la LFP están totalmente en contra de un proyecto que amenaza toda la pirámide del fútbol europeo», señalaron ambos organismos en una nota conjunta.

(le puede interesar: ¡Monumental lío! Duro enfrentamiento entre la Uefa y clubes)

En el comunicado denuncian que la Superliga rompería el equilibrio y acabaría con un sistema de méritos que ha logrado poner en marcha mecanismos de solidaridad entre todas las federaciones europeas.

«Los sueños hegemónicos de una oligarquía supondrían la desaparición de un sistema europeo que ha permitido al fútbol un desarrollo sin precedentes en el continente europeo», añaden.

(Lea además: ¡Explotó el ‘Tino’ Asprilla contra la Copa América!)

Incluso el presidente francés, Emmanuel Macron, se mostró contrario a la propuesta de varios grandes equipos para crear una competición entre ellos. En un comunicado, la presidencia gala dijo que el Estado actuará para proteger la integridad de las competiciones federales, a nivel nacional y europeo.

«El presidente de la República saluda la postura de los clubes franceses que han rechazado participar en un proyecto que amenaza el principio de solidaridad y méritos deportivos», señala el Elíseo.

EFE 

Lea otros contenidos de Deportes

James, crudo y sincero sobre las opciones del Everton

Futbolista del DIM lanza mordaz crítica a los impuestos en Colombia

El drama del descenso: el escenario que le espera a Pereira o Chicó



Tomado de EL TIEMPO.COM – Deportes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.