«Ganarle a Uruguay es clave en lo anímico»


Todavía debe soñar con el penal que le atajó a Arturo Vidal pero que terminó siendo gol de Vargas en el empate 1-1 contra Chile. Dibu Martínez, el titular de Scaloni para esta Copa América, confirmó de entrada que lo que cada fin de semana se ve en Inglaterra no es casualidad. El actual arquero del Aston Villa entregó de movida seguridad en el arco y también lo transmite cuando enfrenta los micrófonos. En conferencia de prensa, el 1 empezó a palpitar el choque del viernes contra Uruguay, el segundo de la Selección en el máximo certamen continental. «Ganarle a Uruguay es clave en lo anímico. Los tres puntos nos darían ilusión y alegría de cara a los cuartos de final. Enfrentamos a un gran rival y vencerlo serían un bonus, pero si no se gana hay que saber que la Copa es una maratón y no una carrera», dijo Emiliano.

El arquero de la Premier tendrá enfrente nada menos que a Cavani y Luis Suárez, dos de los mejores delanteros del mundo justo contra una Selección que todavía no se muestra sólida en la última línea. «Ya estuvimos viendo cosas de Uruguay. Más allá del peligro de Suárez y Cavani, son un equipo que no cambian el 4-4-2 y que intentan salir rápido de contra. Nosotros tenemos una idea clara de juego que está saliendo muy bien cuando atacamos pero no podemos definir los partidos», agregó el ex Arsenal e Independiente.

Mirá también

Justamente los desacoples defensivos son los mismos que nombró Dibu a la hora de mejorar errores para convertirse en un equipo mucho más fuerte y candidato en serio a ganar la Copa. «Tenemos que estar atentos a defender cuando atacamos, sobre todo con rivales como Chile o Uruguay que juegan a aprovechar eso. Es difícil de aceptar que sólo conseguimos un punto en el último partido. ¿Cómo tenemos que solucionarlo? «Quedamos mal parados por pensar inmediatamente en atacar. Primero tenemos que defender y después ir para adelante para darle tranquilidad a los delanteros. Es un ajuste que tenemos que hacer».

Mirá también

Más de Emiliano Martínez en conferencia

«Trato no sólo de mirar en qué aspecto soy bueno, sino en lo que necesita la defensa. Todo el mundo nos juega de contra y trato de organizar la defensa atacando. Recién estoy conociendo a la defensa nueva… Fuimos cambiando y es difícil adaptarte tan rápido, pero vamos a hacer una gran Copa América».

«El arco de la Selección es lo más grande que hay. Con Chile lo disfruté y jugué sin presión… Con Colombia atajé más tranquilo, cada vez me siento más seguro de mí mismo y doy tranquilidad al equipo».

«Es difícil recibir consejos cuando tenés la 1 en una Copa América. Yo no lo tomé como una presión, estaba preparado. Lo que más escucho es a mi familia o gente que me entrenó cuando era joven, lo demás trato de no escucharlo y hacer lo que hago desde chico. Cuando entro disfruto momento, que es lo que mejor hago, y trato de ganar. No me importa si estoy jugando en la Selección o en Mar del Plata, los arcos son todos iguales».

«Salvo el número 10, no hay ningún puesto asegurado en la Selección. Todos pelean por un puesto y el que está mejor va jugar. Sé que requiero lo mejor de mí e ir partido a partido. Sé la presión que hay en la Selección y estoy preparado, con el correr de los partidos voy a ir dándole más cosas al equipo».



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.