«Ganar un título con la Selección sería lo máximo»


Son horas decisivas, Argentina enfrentará este sábado, a las 22, a Ecuador y se ilusiona con seguir avanzando. “Ganar un título con la Selección sería lo máximo, la presión siempre va a estar porque esta camiseta exige ese nivel de compromiso”, aseguró en conferencia de prensa Nicolás Otamendi, uno de los jugadores más experimentados que tiene el plantel.

Desde ese lugar de referente, el zaguero de 33 años es uno de los que trata de marcarles el camino a sus compañeros más jóvenes. “Intentamos darles la información de lo que es jugar en la Selección. Los que se nos vienen serán partidos en los que por un mínimo detalle te podés quedar afuera, entonces tratamos de explicarles la responsabilidad que es vestir esta camiseta”, comentó.

Mirá también

El jugador del Benfica señaló que el equipo “está muy enfocado en lo que es esta Copa América” y destacó al grupo: “No es solo los 11 a los que les toca jugar sino los 28 que estamos acá. Scaloni nos hace estar metidos y concentrados para que nadie se relaje”, confirmó. ¿Las metas a corto plazo? “Tratar de hacer las cosas bien para seguir avanzando, llegar a la final y, obviamente, traer la copa”.

En cuanto al juego, Otamendi destacó la importancia de la solidez defensiva para poder permitirle más soltura al ataque. “Con el potencial que tenemos arriba, es importante que los de atrás les demos seguridad… Además, en esta Copa hay que estar preparados para los detalles, una pelota parada, a favor o en defensa, puede ser importante”, remarcó.

Mirá también

Ecuador llega sin triunfos en este torneo, pero al mismo tiempo es una de las revelaciones en las Eliminatorias, donde ocupa el tercer lugar en la tabla de posiciones. “Siempre tratamos de respetar a todos los rivales, pero somos conscientes del equipo que tenemos y buscamos hacer nuestro juego, yendo a buscar los partidos e intentando mantener un orden, tanto en defensa como en ataque”, concluyó.

Mirá también



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.