Gallardo y su alegría por Messi y la Selección


En medio de la conferencia de prensa después del 1-1 de su River ante Argentinos, por el partido de ida por los octavos de final de la Libertadores, a Marcelo Gallardo le preguntaron por los siete jugadores con pasado en el club que festejaron el título de la Copa América en Brasil. Y ahí explicó con el corazón abierto…

Mirá también

«Me puso muy contento por los chicos, por Messi, por la Selección en sí. Era un titulo muy esquivo que se nos escapaba hace tiempo, se pudo lograr y ojalá les dé aliento en un proceso esperanzador. Es un orgullo que esta institución pueda aportarle buenos talentos a la Selección», respondió el Muñeco.

Mirá también

En medio de la Copa América e incluso después, el nombre de Gallardo dio vueltas alrededor de la Selección porque el propio entrenador manifestó que le encantaría dirigir alguna vez al seleccionado, situación que expresó con naturalidad pero levantó algo de polvareda. Pero fue el propio Lionel Scaloni, post título en Brasil, el que aceptó como algo normal un deseo semejante.

Gallardo con Milito, post 1-1. (Photo by Juan Mabromata / POOL / AFP)

Gallardo con Milito, post 1-1. (Photo by Juan Mabromata / POOL / AFP)

La charla con Milito

Al final del partido, el Muñeco fue a saludar a Gabriel Milito y se dio una charla que empezó con seriedad y terminó con alguna sonrisa y un saludo genuino. «No son cosas que tengo en cuenta, lo importante es lo que pasa en el juego. No pasó nada, a Gabriel lo conozco hace un tiempo y nos quedamos hablando de lo que pasó en el partido y son cosas que quedan ahí», dijo MG.

Mirá también

Todas las frases de Gallardo post empate con el Bicho

«La primera hora fue la más favorable. Pudimos haber hecho un gol más. Fue un partido duro. Sabíamos que iba a ser de pocas situaciones. No las pudimos aprovechar. Después vino el empate. Ese fue el momento más favorable. El segundo fue muy cortado, pocas situaciones y claridad. No fue muy bueno en líneas generales para los dos equipos. Está abierta la serie. Debemos prepararnos bien para la vuelta«.

«Debimos tener eficacia en los momentos favorables. Argentinos es un equipo duro, que se defiende bien. Nosotros le creamos tres o cuatro situaciones de gol contra una de ellos que fue gol. No hubo dominio claro. Intentamos un poco más en el segundo tiempo, ellos cerraron los caminos. No se nos dio en el primer tiempo».

«¿Braian Romero? No es fácil debutar con la camiseta de River. Tuvo un buen partido, muy favorable. Tuvo incidencia en el gol nuestro. Fue un aceptable partido».

«No me preocupa el ST. Viendo el contexto, primer partido post temporada ante un rival difícil, muy físico. Lo supimos jugar, los partidos incómodos suelen ser difíciles para nosotros y en esos 30′ lo jugamos bien. Lamentablemente no pudimos ampliar el resultado. Vamos a tener que ir a su cancha a tratar de ganar como es habitual en nosotros».

«¿La vuelta de los jugadores de Selección? «Los calendarios no nos ayudan para nada, se superponen y no les pudimos dar lo días que necesitan para tener descanso de una competencia a la otra. Vinieron con voluntad de sumarse, se pusieron a disposición y les tocó jugar. Me genera que tienen ese deseo, ganas y sentido de pertenencia después de lo vivido en la Copa América».



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.