Gallardo, Talleres y anécdota con Messi


Facundo Medina llegó al Lens de Francia en julio del 2020. El pibe de Villa Fiorito se acomodó en un equipo recién ascendido y se ganó su puesto en el once. Llegando al fin de temporada, contó qué se imagina para el futuro y cuáles son sus mayores ambiciones. También recordó su paso por el fútbol argentino.

Facundo Medina en el Lens. Foto: AFP.

Facundo Medina en el Lens. Foto: AFP.

La salida de Talleres

Medina se fue de Talleres de Córdoba por una compra de 4 millones de dólares. El zaguero aseguró en una entrevista con Diario AS, que a pesar de haber recibido ofertas de distintos clubes locales, decidió dar el salto al fútbol europeo. «No quería pasar de club a club en Argentina, era pasar de River a Talleres, romperse el lomo, trabajar y pasar a Europa», contó.

Medina jugando contra River. Foto: Marcelo Carroll.

Medina jugando contra River. Foto: Marcelo Carroll.

El de 21 años asegura que guarda cariño a sus dos años y medio en la T. «De Córdoba extraño todo, extraño el ambiente, el vestuario. Nunca sentí tantas ganas de ir a entrenar como en Talleres», dijo.

Medina en River, en 2016.

Medina en River, en 2016.

Facundo se formó en River, pero se fue en 2018 sin haber tenido su debut oficial. Hace algunos meses confesó cómo fue la charla de despedida con Gallardo y sostuvo que estaba agradecido con el club de Núñez. Esta vez volvió a recordar sus tiempos bajo las órdenes de Napoleón y enfatizó en que es de los entrenadores que más lo ayudó: «Yo lo tuve a Gallardo, aprendí mucho de él». Aunque tampoco se olvidó de mencionar a Beccacece y el Cacique Medina, de quienes también aprendió mucho.

Mirá también

Su llegada a Francia

El defensor habló de cómo fue su adaptación al fútbol del Viejo Continente. «Yo me esperaba que sea más difícil, pero es todo lo contrario. Sentí, humildemente, que los pasaba por arriba», explicó. Después de casi una temporada, Medina lleva 23 apariciones con el Lens. Además sumó tres goles.

En su diálogo con As, también recordó que al poco tiempo de su llegada, tuvo un cruce con Franck Haise, DT del equipo galo. «A los dos o tres meses tuve una fuerte discusión con el entrenador, chocamos, porque pensamos diferente. Vos sabés cómo es el fútbol argentino y cómo lo vivimos nosotros, y acá lo viven totalmente diferente. Empatás un partido y están contentos y eso no me gustaba», explicó Facundo.

Facu Medina festejando en Lens. Foto: AP.

Facu Medina festejando en Lens. Foto: AP.

Llegando al final de temporada, el Lens marcha quinto en la Ligue 1. El ascendido tenía como objetivo mantener la categoría y terminó peleando por los puestos de competiciones europeas. «Yo ya sabía que podíamos ganar y estar más arriba. Hay jugadores muy buenos en este equipo y defensivamente estamos muy bien, armamos un buen equipo. Entonces hay que aspirar a más», opinó Medina, que agregó: «Nosotros le ganamos al Mónaco, al PSG, al Marsella… a casi todos los grandes.»

Mirá también

Sus ambiciones con la Selección

El central tiene presente y futuro en la Selección Argentina. Tuvo su debut con la Albiceleste en octubre del año pasado, ingresando sobre el final en la victoria por 2-1 sobre Bolivia. Además suma 10 apariciones en los mundiales sub 20 y sub 23.

El momento del debut con la Selección Argentina: Facundo Medina ingresa al partido ante Bolivia, por Eliminatorias.

El momento del debut con la Selección Argentina: Facundo Medina ingresa al partido ante Bolivia, por Eliminatorias.

«La Selección es un lugar de privilegio, son pocos los que tienen la posibilidad y la virtud de mantenerse, de ponerse la camiseta de la Selección y ponérsela conlleva una gran responsabilidad», aseguró Medina, que dijo que quiere estar en la Copa América y los Juegos Olímpicos.

«Más allá de los clubes, yo lo que más quiero es jugar en la Selección y lograr estar cerca de poder ganar un Mundial, no tengo en la cabeza ganar la Champions o un título con cualquier club, yo quiero ganar el Mundial, sería la gloria eterna», reiteró.

Mirá también

Anécdota con Messi

El ex River y Talleres contó cómo fue una de sus interacciones con el 10 en la concentración del seleccionado. «Estaba viendo TV y estaban De Paul, Paredes, Ocampos, Otamendi, Papu Gómez y Messi jugando a las cartas, al truco. Y salta Lionel y me dice: ‘Negro, ¿no querés jugar al truco? Vení’. Y sabés cómo empecé a transpirar, peor que un partido, ja. No sabía si decirle que sí o que no. Y jugamos, jugamos, en el momento sos uno más», recordó Facundo.

Medina cuando fue sparring y compartió los entrenamientos con la Pulga.

Medina cuando fue sparring y compartió los entrenamientos con la Pulga.

Sus planes a futuro

​Tras su buena inserción en el fútbol europeo, Medina empezó a sonar para distintos clubes. Pero no quiso dar pistas y no confirmó nada de su futuro:»Si clasificamos prefiero quedarme por el gran grupo que hay y por el esfuerzo que hacen, yo disfruto de entrenar y la paso bien. Y la otra opción es si viene un club de otro nivel y el club accede, es una buena oportunidad para todos.»

Igualmente destacó que lo único que le importa es tener minutos dentro de la cancha. «Yo lo que quiero es jugar. No puedo estar sin jugar. Yo tengo hambre de jugar, no tengo hambre de ganar plata. Es lo que más me gusta hacer, lo que disfruto hacer es jugar a la pelota», soltó. 

Mirá también

Mirá también



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.