Fuerte crítica de Scaloni por el estado del campo de juego


Durante la Copa América 2019, el estado de los campos de juegos de los estadios, sumados a los fallos arbitrales y la utilización del VAR, fueron las principales polémicas que estuvieron en el ojo de la tormenta durante la competencia. En esa edición, fueron muy pocos los equipos que no hicieron foco en el mal estado de las canchas y en las dificultades que generaban para jugar. En esta oportunidad, el césped del Nilton Santos nuevamente encendió las alarmas y Lionel Scaloni realizó una fuerte crítica luego del 1-1 ante Chile.

Mirá también

«Haber jugado mejor en este campo de juego dice mucho, la verdad que quería remarcarlo. Queremos todos jugar la Copa América y de repente nos encontramos en una cancha que a los 10 minutos del primer tiempo ya no se podía jugar al fútbol», apuntó el entrenador de la Selección, visiblemente disgustado con el estadio en el que Botafogo hace de local.

Mirá también

Además, en la misma línea, advirtió: «Es lamentable el estado del campo, como también fue lamentable en el que se jugó ayer Colombia – Ecuadory en el cual nosotros vamos a jugar con Bolivia. Y todavía hay cinco partidos que jugar en esa cancha… Ya me explicarán cómo harán para ponerla bien para jugar el partido». 

Mirá también

Pese al estado, el entrenador destacó: «Aún así, el equipo jugó y creo situaciones en una cancha que es más para otro deporte que para fútbol».

Mirá también

Pero eso no fue todo. Minutos más tarde, también en la conferencia, al DT le consultaron sobre el juego de la Selección y qué le faltaba a Argentina para hacer valer su superioridad y, en su respuesta, volvió a apuntar contra el césped: «Lo primero, un buen campo de juego para poder jugar buen fútbol, es fundamental. Jugadores de este nivel necesitan una buena cancha sobre todo para el equipo que intenta jugar». 

Mirá también

Scaloni: «Ya van a entrar…»

Cada partido parece una remake: Argentina es más, tiene las chances más concretas, pero no puede confirmar el triunfo. Ya le pasó por las Eliminatorias contra el mismo Chile y en Barranquilla, cuando sacó una buena ventaja pero se le escapó en el final. “Merecimos ganar pero nos fuimos con un empate”, afirmó Lionel Scaloni tras un nuevo 1-1 ante la Roja.

A pesar de que la parda dejó un lógico gusto amargo, el DT mantiene la calma. “Es solo el inicio de un torneo muy duro. Me preocuparía no generáramos situaciones, pero lo hacemos y en varias ocasiones metimos mucha gente en el área rival. Ya van a entrar…”, remarcó con optimismo. Aunque también aceptó que puede ser necesario afinar algunos detalles: “Obviamente tendremos cosas que corregir y lo vamos a hacer”.

Al analizar el partido, no ocultó el descontento por el resultado final. “Fueron dos jugadas puntuales en las que el equipo no estuvo bien… Ellos consiguieron el penal y nada más; pero a partir de ahí se nos hizo cuesta arriba”, describió el entrenador.

El resumen del partido ante Chile



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.