figura ante Everton y récord


De más está decir que Emiliano Martínez vive un gran presente en la liga de Inglaterra. A sus 28 años, el marplatense, que no había logrado continuidad durante la primer parte de su carrera, logró asentarse en el Aston Villa luego de protagonizar muy buenas actuaciones en el Arsenal, club desde donde llegó. Por eso, es considerado uno de los más porteros más destacados de la Premier League.

El arquero argentino es de los mejores de la Premier. Foto: REUTERS/Rui Vieira

El arquero argentino es de los mejores de la Premier. Foto: REUTERS/Rui Vieira

Mirá también

En los últimos días, Dibu ya había sido reconocido por Sky Sports, que lo eligió como mejor arquero del campeonato, y ahora, el 0-0 ante Everton -donde fue figura- le permitió a Martínez igualar un récord en el arco del equipo inglés: alcanzó los 15 partidos sin que le conviertan goles en esta edición de la mencionada Premier y equiparó, de esta manera, la marca histórica de Brad Friedel.

Mirá también

En lo que va del certamen de Inglaterra, Emi atajó los 35 encuentros que disputó el conjunto de Birmingham (que se ubica en el puesto 11 de la tabla) y recibió 41 tantos. Sin embargo, con la reciente igualdad, 15 fueron las oportunidades en que el argentino no sufrió goles en contra. ¡Qué cifra!

Dibu celebrando una victoria de los Villanos. Foto: Nick Potts / POOL / AFP

Dibu celebrando una victoria de los Villanos. Foto: Nick Potts / POOL / AFP

En el próximo duelo ante Crystal Palace, que tendrá lugar el domingo 16 de mayo, el ex Independiente buscará transformarse en el arquero con mayor cantidad de vallas invictas en la historia de los Villanos. 

Mirá también

Sumado a esto, el brillante momento que transita Martínez en una de las ligas más competitivas del mundo hizo que varios clubes posen sus ojos en él para reforzar el arco: Manchester United y Juventus, entre otros. Los Diablos Rojos estarían interesados en el argentino para darle mayor competencia al español David De Gea. La Vecchia Signora, por su parte, deberá salir en busca de un nuevo guardameta ya que, días atrás, el histórico Gianluigi Buffon reveló que no continuará vistiendo dicha camiseta.

Mirá también

Martínez fue de préstamo en préstamo siendo jugador de los Gunners ya que, por aquel entonces, no tenía demasiado lugar. Sin embargo, y tras mostrar un altísimo nivel bajo los tres palos de los clubes por los que pasó, su pase fue adquirido por el Aston Villa en un monto cercano a los ¡22 millones de dólares! Este elevado número lo posicionó como el arquero nacido en nuestro suelo más caro de la historia.

Emi con la del Arsenal. Foto: Glyn KIRK / AFP

Emi con la del Arsenal. Foto: Glyn KIRK / AFP

Por último, y teniendo en cuenta que Emi ya fue convocado a la Selección Argentina por Lionel Scaloni en reiteradas oportunidades, la gran pregunta es: ¿Tendrá su chance en la Copa América?…

Mirá también

LAS MEJORES ATAJADAS DE EMI MARTÍNEZ

Mirá también

Mirá también



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.