FIFPro respalda a los jugadores que no quieran ir a la Copa América


La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) expresó este martes serias preocupaciones con el proceso tomado para reasignar la Copa América, que incluyó decisiones tardías y el anuncio de una nueva sede apenas unos días antes del inicio del torneo.

Los ojos están puestos hacia Brasil. Luego de que Conmebol descartara a la Argentina como organizadora, el lunes mudó el torneo de selecciones a Brasil, despertando un amplio repudio por parte de los medios de comunicación de ese país. En contrapartida, Jair Bolsonaro se mostró este martes a favor de la realización de la competencia en su país. «Si es por mí, habrá Copa América», manifestó el presidente de Brasil.

Mirá también

Mirá también

El COMUNICADO

La decisión no sólo fue tomada en corto plazo, sino que el nuevo anfitrión cuenta con un número alarmante de casos de Covid-19, lo que requiere una muy buena y anticipada preparación. El breve plazo en que la iniciativa fue confirmada podría conllevar graves consecuencias para la salud de los futbolistas profesionales, el personal y el público en general”, indica el comunicado”.

Mirá también

Reivindicando su compromiso manifestado desde el inicio de la pandemia, en el que “la salud pública y la seguridad deben ser la prioridad máxima dentro de la industria del fútbol”, FIFPro le solicita a la Conmebol “que tome todas las medidas requeridas para asegurar que la competición no ponga en riesgo a los jugadores.

Mirá también

Mirá también

Y cierra: “En este contexto, FIFPro apoyará naturalmente a cada futbolista que decida rechazar la convocatoria y no participar en el torneo en base a sus preocupaciones respecto a salud y seguridad. Al igual que en otras competiciones de selecciones disputadas previamente durante la pandemia, los jugadores deben tener la posibilidad de priorizar su salud y la de sus familias sin temor a ser sancionados”.

Mirá también

Mirá también



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.