festejo íntimo y papá a la distancia


Damián Emiliano Martínez, el héroe Dibu desde este martes a la noche, es feliz, disfruta el momento, se muestra con los demás arqueros, recibe el abrazo de todos y añora algo muy especial e inolvidable que no pudo vivir de cerca: fue padre hace cuatro días y conoció a su hija por teléfono. La historia detrás de una gran historia después de los tres penales atajados…

Mirá también

El emocionado abrazo de Messi con Dibu Martínez. (Photo by EVARISTO SA / AFP)

El emocionado abrazo de Messi con Dibu Martínez. (Photo by EVARISTO SA / AFP)

Mirá también

En una demostración de la unión grupal tras más de un mes concentrados en la burbuja de Selección, el arquero argentino publicó en sus redes sociales dos fotos de sus atajadas y una con los otros tres guardametas del equipo. Ahí se lo vio sonriente junto a los sonrientes Juan Musso, Franco Armani y Agustín Marchesín. «Se llevan muy bien», dijo Lionel Scaloni.

Mirá también

Pero claro, mientras un país se iba a dormir feliz por las tapadas del 1 del Aston Villa, su hermano Alejandro, en una charla con TyC Sports, dio un dato revelador. «Dibu fue papá hace cuatro días y lo vivió por teléfono, ni sé si muchos lo sabían. Eso le dio más fuerza», contó también lógicamente emocionado.

Su palabra

Siete partidos en la Selección le alcanzaron a uno de los mejores arqueros de la temporada en la Premier League para tener una actuación consagratoria con Argentina. Martínez aprovechó las secuelas del Covid positivo de Armani y se transformó en el titular en los últimos dos encuentros de Eliminatorias y en esta Copa América.

Sobrio durante los partidos, apareció en su real dimensión en la tanda de penales. El «mirá que te como» con el que les habló a los pateadores colombianos le dio resultado con los remates que les tapó a Davinson Sánchez, Yerri Mina y Edwin Cardona, todas tapadas prácticamente calcadas, tirándose a su izquierda.

Sus atajadas

¿Y ahora? «Ellos son los candidatos, pero vamos a ir a ganarla«, avisó Martínez de cara a la finalísima con Brasil del próximo sábado. Parte esencial del recambio de los últimos tiempos en el seleccionado, Dibu querrá -como todos- terminar este tiempo de concentración y competencia al máximo con un título para después sí, poder conocer a la pequeña Eiva, esa hija que conoció por teléfono…

Una frase elocuente

«No tengo palabras. Venimos desde hace 40 días encerrados. Somos los únicos que no hemos roto la burbuja. No pudimos ver a nadie. Estamos solos con el cuerpo técnico, con el staff, con los dirigentes, con los cocineros. Es un trabajo en conjunto de 70 personas. Venimos por un sueño. Lo dijimos desde el primer día. Y qué mejor que contra Brasil en su cancha», avisó el héroe de la semifinal contra Colombia.

Otra imagen del abrazo entre Messi y Dibu Martínez. (Photo by EVARISTO SA / AFP)

Otra imagen del abrazo entre Messi y Dibu Martínez. (Photo by EVARISTO SA / AFP)



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.