explicaciones del empate, Messi y el penal


En la segunda jornada de la Copa América, el turno del debut fue para la Selección Argentina y la chilena. Sin embargo, las altas expectativas del partido no se pudieron traducir en alegrías para un solo equipo ya que tras el empate en uno, se repartieron puntos y ya se preparan para el próximo encuentro por el Grupo A. Pero Arturo Vidal valoró la remontada en Rio de Janeiro de un resultado adverso y analizó los puntos más relevantes del duelo ante los de Lionel Scaloni.

Sobre Messi

«Era un partido muy difícil pero siempre tratamos de mantener el orden», comenzó describiendo el King apenas finalizado en encuentro, que se mantuvo sin ventajas hasta el extraordinario gol de Lionel Messi de tiro libre. «Argentina tiene un gran equipo y encima cuenta con Messi, que cuando se tira atrás te rompe cualquier esquema», explicó quien supo ser compañero del 10 en el Barcelona.

El abrazo de La Pulga y Vidal al final del partido (foto AFP)

El abrazo de La Pulga y Vidal al final del partido (foto AFP)

Sobre el penal

El empate chileno vino desde los 12 pasos, cuando el árbitro Wilmar Roldán -con ayuda del VAR– sancionó la falta de Nicolás Tagliafico hacia Vidal, quien aseguró que lo «golpeó desde atrás y fue penal». Si bien Emiliano Martínez le adivinó la intención al Rey Arturo, Eduardo Vargas estuvo atento al rebote y puso de cabeza el 1-1 final.

Mirá también

Sobre el bautismo de Chile

El volante del Inter rescató la actitud de La Roja y entiende que el desempeño de sus compañeros está vinculado, aún, con un proceso de adaptación con el entrenador y su idea: «Desde la llegada del nuevo técnico (Martín Lasarte, hace tres partidos), estamos cambiando el sistema«. ‘Muy tranquilo para lo que falta’, el 8 sintetizó: «Más allá de este empate, lo que tenemos es confianza en hacer una buena Copa América».

Mirá también

Lo que sigue

Chile se encuentra en el Grupo A, por lo que  el próximo duelo será con Bolivia, el viernes a partir de las 18. Luego, se las tendrá que ver con Uruguay (lunes a las 18) y Paraguay (24/6 a las 21) y aspirará a no ser la única selección que se quede afuera de la clasificación para los cuartos de final.

Mirá también

Mirá también





Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.