evalúan al Cuti Romero para el duelo con Ecuador


Lleva solo cuatro partidos en la Selección Argentina, dos por las Eliminatorias y otros dos por la Copa América, pero el nivel que mostró Cristian Romero lo convirtieron rápidamente en una pieza clave para Lionel Scaloni. El tema es que una molestia en una rodilla lo tiene en duda y nadie puede asegurar todavía si podrá estar el sábado, a las 22, en el duelo por los cuartos de final ante Ecuador.

El defensor fue una de las sorpresas en la lista. O no tanto. Porque luego de llegar al Genoa y ser comprado en cerca de 26 millones de euros por la Juventus, fue cedido al Atalanta en el que se convirtió en figura e incluso fue destacado como el mejor defensor de la Serie A.

En Barranquilla, ante Colombia por Eliminatorias, marcó el primer tanto argentino. (AP Photo/Fernando Vergara)

En Barranquilla, ante Colombia por Eliminatorias, marcó el primer tanto argentino. (AP Photo/Fernando Vergara)

Claro, tenía que responder ante la prueba de fuego de ponerse la camiseta del equipo nacional y vaya si lo hizo. Muy seguro en la marca, jugando con personalidad y autoridad, incluso abrió la cuenta ante Colombia, en el partido que terminó 2-2 en la doble fecha clasificatoria para Qatar 2022.

Sin embargo, el cordobés de 23 años, que hace unos días se enteró que será padre por primera vez, tuvo una molestia muscular y, posteriormente, sufrió una distensión en la rodilla derecha que lo tiene entre algodones. Para colmo, el equipo de Bérgamo, que negocia para hacer uso de la opción de compra en una cifra cercana a los 18.000.000, sigue de cerca el tema y presiona para que no arriesguen a su jugador.

Mirá también

“No hay de qué preocuparse”, había anticipado el entrenador luego de la goleada 4-1 ante Bolivia, pero con el correr de los días sí empezó la preocupación. El zaguero evolucionó bien pero todavía no está completamente recuperado y en el entrenamiento de este lunes quedaron muchas dudas sobre su presencia ante la Tri.

Mirá también

Es por eso que el DT ya analiza seriamente la posibilidad de incluir en el 11 a Germán Pezzella para hacer la dupla de centrales junto a Nicolás Otamendi, aunque en estos momentos, en el predio de Ezeiza, se desarrolla el último entrenamiento previo al partido y el Cuti es exigido para ver si puede estar

Equipo a confirmar

Leo jugará de arranque ante Ecuador con nuevo look. (@dany_ale_32)

Leo jugará de arranque ante Ecuador con nuevo look. (@dany_ale_32)

Scaloni no definió el 11 todavía o por lo menos no lo hizo público. Está claro que volverá Dibu Martínez al arco y Lautaro Martínez al centro del ataque, también que Leo Messi, obviamente, será titular. Sin embargo, no está claro si Nico Tagliafico o Marcos Acuña será el lateral izquierdo y cómo se completará el medio: Guido Rodríguez, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Nico González, Papu Gómez y Gio Lo Celso pelean por tener sus lugares… ¿Quién jugará?

Mirá también



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.