«Este no es el mejor Messi»


Lionel Messi todavía no logró encontrar su mejor forma futbolística desde su llegada al PSG. La abrupta salida del Barcelona, las idas y vueltas permanentes para jugar con la Selección, la obtención de la Copa América, esa pesada piedra que llevaba sobre sus hombros, y el reciente contagio de coronavirus hizo que su nivel menguara y desde AFA evaluan darle un descanso en la próxima doble fecha.

Mirá también

Quien se refirió al presente de Leo fue Sergio Batista, ex seleccionador argentino quien dirigió a Messi en la obtención del oro olímpico en Beijing 2008 y en la floja Copa América del 2011. «A nivel juego, este no es el mejor Messi», aseguró el Checho en diálogo con TyC Sports.

Messi y Batista en los JJOO 2008.

Messi y Batista en los JJOO 2008.

No obstante, Batista remarcó que el Pulga de la actualidad se destaca por su rol de conductor y capitán en la Albiceleste. «Sí a nivel personalidad y liderazgo. Vi a un Leo más rápido, más cerca del área, superior a este. Hoy aporta lo que todos le pedíamos. Antes le exigíamos un liderazgo, pero había otros jugadores que se encargaban de eso. Hoy lo está haciendo y muy bien».

Mirá también

En ese sentido, Checho valoró el trabajo de Lionel Scaloni al mando de la Selección, en especial a nivel colectivo, destacando un plantel alineado y con relaciones interpersonales que suman mucho: «Cuando tenés un grupo como el de ahora, tenés un 70% del objetivo ganado. Le dio confianza y en eso tiene mucho que ver el técnico. Hoy ves que Messi se carga el equipo al hombro».

Messi levantó la Copa América en el Maracaná.

Messi levantó la Copa América en el Maracaná.

Por último, Batista se mostró confiado en que la Scaloneta hará un buen papel en el Mundial de Qatar: «Le tengo fe a esta Selección. Argentina siempre es candidata por historia. Francia, Alemania o Bélgica, son muy buenos, pero a Argentina lo respetan. Este equipo demostró firmeza y personalidad, así que ¿por qué no vamos a poder jugar con esos equipos y enfrentarlos de igual a igual?».

El momento de Messi en Francia

Leo no juega desde el 22/12 vs. Lorient.

Leo no juega desde el 22/12 vs. Lorient.

Leo no pudo estar el domingo pasado ante el Lyon, todavía no pudo entrenarse a la par de sus compañeros de equipo y tampoco estaría disponible este sábado cuando el PSG reciba al Brest por la Ligue 1. Desde Ezeiza siguen su situación minuto a minuto y, pensando en que no fuerce la máquina otra vez, podrían prescindir de su presencia en los próximos encuentros de la Selección. La última palabra será de Messi.



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *