«Esta sería una Copa América para la televisión»


La situación social que atraviesa Colombia abre un nuevo debate con respecto a si el país cafetero debe ser sede de la Copa América junto con Argentina. El torneo sudamericano comenzará a disputarse a partir del 11 de junio. En una entrevista para C5N, el presidente de los argentinos, Alberto Fernández, se refirió acerca de la posibilidad que existe con respecto a esta cuestión y explicó: “Fuimos consultados por la Conmebol y dijimos que sí, con todas las restricciones que la pandemia exige. Esta sería una Copa América para la televisión. En estos términos estamos dispuestos a cumplir con el compromiso asumido”.

Mirá también

Depende de Colombia

​“Nosotros hemos confirmado nuestra decisión de hacerla. El resto depende, exclusivamente, de cómo va evolucionando todo y ver lo que va a hacer Colombia”, sentenció Fernández.

Desde el mundo del fútbol, el jugador uruguayo Edinson Cavani está totalmente en contra de que el torneo más importante de América a nivel selecciones, se juegue en Colombia. “La Copa América no debería jugarse en Colombia. Conmebol está pensando únicamente en dinero y haciéndole un favor al Gobierno encubriendo con fútbol toda la ineptitud que ha causado durante los últimos años”, apuntó el jugador del Manchester United contra el ente que maneja el fútbol sudamericano.

Cavani no quiere que se juegue en Colombia. Pool via REUTERS/Peter Powell

Cavani no quiere que se juegue en Colombia. Pool via REUTERS/Peter Powell

Mirá también

¿Puede haber nuevas sedes?

La Copa América comenzará el 11 de junio con el partido inaugural entre Argentina y Chile que se disputará en nuestro país en el Estadio Monumental. A menos de un mes del comienzo de la competencia, todavía no hay una decisión confirmada con respecto a este tema y en el caso de que nuestro país sea la única sede del torneo, seguramente, nuevos lugares se propongan.

La Bombonera podría ser sede si la Copa se juega en su totalidad en la Argentina. (EFE)

La Bombonera podría ser sede si la Copa se juega en su totalidad en la Argentina. (EFE)

Mirá también



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.