España, Madrid, Cataluña, rendidos a los pies de Messi y de la Argentina


El primer gran éxito de Leo Messi con la Selección mayor de Argentina abrió las ediciones digitales de los principales diarios deportivos de España, que destacan el Maracanazo del 10 en la final de la Copa América ante Brasil. En esta ocasión, y como en otras pocas circunstancias, Madrid y Cataluña se dan la mano.

Mirá también

La Argentina celebró su primer título en 28 años gracias a un gol de Ángel di María, aunque es la imagen de Leo Messi la que se lleva el protagonismo en la prensa española. Ni siquiera la definición de la Eurocopa entre Inglaterra e Italia consiguió opacar la consagración argenta.

¿Qué dijo la prensa española?

«¡Argentina y Messi ya tienen su Copa!», exclama Mundo Deportivo sobre una imagen de Leo Messi, acompañado de todos sus compañeros, en el momento de levantar el trofeo. «El ’10’ por fin pudo celebrar un gran título con la selección absoluta de Argentina en la gran final ganada a Brasil en Maracaná», apunta.

La crónica arranca con la emoción del rosarino en el momento del pitazo final: «El genio se deja caer de rodillas sobre el césped, se tapa el rostro y llora. Esta vez, por fin, no son lágrimas de tristeza. Esta vez es el llanto del campeón. Es la última imagen de la final más grandiosa, la más soñada, la que vale casi como un Mundial, contra Brasil y en el Maracaná. Es la final que se acaba y corona un acto de justicia con ese número 10 que enseguida queda debajo de una montaña celeste y blanca.

Mirá también

Es que todos sus compañeros lo primero que hacen es correr para abrazarlo. Este juego fantástico no podía permitirse que Messi, el mejor, no sea campeón con su selección. Ahí están Leo y Argentina, unidos en una celebración para la memoria», relata.

Mundo Deportivo.

Mundo Deportivo.

El diario Sport personaliza en Messi la conquista de la Copa América, que para él terminó con cuatro goles y cinco asistencias en siete partidos. Lo jugó todo. Además, destaca su abrazo con su excompañero en el Barcelona Neymar Jr. y el mensaje que compartió en Instagram al finalizar el encuentro: «¡Qué hermosa locura! Esto es increíble, gracias Dios».

Mirá también

Sport.

Sport.

Desde Madrid, el diario As también se rinde a Argentina y a Messi. «El Maracanazo de Messi» abre su página web. «Con alma y corazón», «de la mano de Lio Messi», la Albiceleste selló su Maracanazo. As celebra que «Messi ya tiene su ansiado título con Argentina», después de una trayectoria de gloria vestido con los colores del Barcelona.

Mirá también

«El éxito que más deseaba llegó ante Brasil en un ‘Maracanazo’ que también ya es historia del fútbol», asegura. Recoge asimismo la emotiva reacción del capitán argentino: «Messi fue manteado por todos sus compañeros y su rostro era la viva imagen de la felicidad. Las escenas tuvieron un punto de emotividad máximo. Su encuentro con Scaloni también fue muy significativo. Esta fue la secuencia de todo lo ocurrido».

As.

As.

Marca, en tanto, repite titular, «El Maracanazo de Messi», y afirma que «Argentina es justa campeona porque, en un partido sin fútbol, cometió un error menos que Lodi. Así de histórico. Así de fácil de resumir». Con la victoria, según la contracrónica de Marca, Leo Messi evita «que su leyenda tuviese un gran pero».

«Por fin, Leo ganó un título con la Absoluta de Argentina, el que tanto necesitaba. Que será el mejor de todos los tiempos, pero sin esa copa no iba a ser lo mismo. Estaba escrito que Brasil y Neymar iban a ganar la Copa América. Hasta que Lionel firmó el contrato que más ilusión le hacía», añadió.

Marca.

Marca.



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.