Es inminente el anuncio del Atlético Madrid por De Paul


En el mejor momento de su carrera, Rodrigo De Paul hoy está compenetrado en la Selección y ese compromiso se ve en los hechos. El ex Racing se convirtió, desde hace rato, en un titular indiscutido en la Argentina. Y cada vez lo ratifica más: este sábado metió su primer gol con la camiseta albiceleste, uno de los tres goles con que el equipo de Scaloni superó a Ecuador para meterse en la semi de la Copa América, instancia en la que se enfrentará con Colombia. Pero al mismo tiempo, mientras disfruta de su importancia en el conjunto nacional, su nuevo destino en Europa empezó a abrirle las puertas.

Mirá también

Según le contaron a Olé, es inminente la oficialización del Atlético Madrid sobre la contratación de Rodri. El agente del futbolista, Agustín Jiménez, tiene previsto viajar esta semana a la capital española. Su objetivo será pulir los últimos detalles y dejar todo preparado para que el futbolista ponga la firma en un vínculo con duración hasta junio de 2026. Tal vez la estampe vía digital en los próximos días, esto sujeto a la revisión médica que le harán en aquel club una vez que finalice su participación en continental.

Mirá también

La operación se acordó en 37.000.000 de euros para Udinese, adonde arribó en 2016 procedente del Valencia. Este traspaso, claro, también generó expectativa en Avellaneda. Es que por el concepto de mecanismo de solidaridad, a Racing le corresponderá un 3,5 del 5% total de la transferencia. Es decir, cerca de 1.200.000 euros. El otro 1,5 se lo llevará Valencia, ya que allí también jugó en su carrera hasta los 22 años.

Mirá también

Rodri se ganó la titularidad indiscutida en la Selección de Lionel Scaloni. EFE/Fernando Bizerra

Rodri se ganó la titularidad indiscutida en la Selección de Lionel Scaloni. EFE/Fernando Bizerra

El Cholo Simeone lo llamó reiteradas veces a Rodrigo y le costó poco seducirlo con tenerlo en el cuadro Colchonero. El futbolista de 27 años se siente cómodo en Udinese, pero desde hace un tiempo espera dar el salto a una escuadra más grande. En su ciclo en ese club disputó 324 partidos entre todas las competencias, marcó 34 goles. Con la Selección se dio el gusto de debutar en la red frente a Ecuador, tras una deliciosa asistencia de Lionel Messi.

Mirá también

Mirá también

MUSSO, NUEVO REFUERZO DEl ATALANTA  

Durante la concentración con el plantel de Scaloni, por su parte, Juan Musso se convirtió en nuevo refuerzo del Atalanta. El arquero fue transferido por Udinese en 20.000.000 de euros después de comprarle su pase a la Academia en 5.000.000 hace tres años. Por esta transacción, a la Academia le entrará el 5% completo de mecanismo de solidaridad, esto traducido en alrededor de 1.000.000 de euros.

Juan Musso en un partido con Udinese: el posteo con el que comunicó su pase al Atalanta.

Juan Musso en un partido con Udinese: el posteo con el que comunicó su pase al Atalanta.

Musso, de 27 años, atajó en 104 encuentros en Udinese, con 29 vallas en cero y 144 tantos recibidos. En su nuevo club dejará de ser compañero de De Paul, pero tendrá a uno con el que actualmente comparte la Selección: Cuti Romero. El otro argentino que se encontrará es José Luis Palomino.

EL MENSAJE DEL ARQUERO

«Prometo compromiso, esfuerzo y dedicación para estar a la altura de este nuevo desafío. Confío en que el equipo seguirá haciendo historia. Es el objetivo que me impulsa a sumarme a la familia del Atalanta», fue parte de lo que publicó en uno de los posteos en su cuenta de Instagram (@juanmusso), hace un par de jornadas. 



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.