en Barranquilla y posiblemente con público


Luego del partido de este jueves contra Chile en Santiago del Estero, Argentina visitará a Colombia el martes 8 de junio en Barranquilla. Deberá ir a tierras cafeteras, donde se han vivido semanas de tensión social. Eso hizo que el país no pudiera organizar la Copa América y que algunos equipos colombianos (en Libertadores y Sudamericana) tuvieran que cambiar sus localías a otros lugares del continente. Pero esta no es la única novedad: habría público en el futuro encuentro entre los dirigidos por Reinaldo Rueda y el conjunto de Lionel Scaloni.

Mirá también

El Metropolitano de Barranquilla (AFP).

El Metropolitano de Barranquilla (AFP).

Los medios periodísticos de la nación cafetera señalan que el encuentro se jugaría con diez mil personas en el estadio Metropolitano de la mencionada ciudad, con una capacidad total para albergar a 46 mil personas. Sería casi un 25% del total. ¿Por qué podría ocurrir esto en medio de una Colombia que este miércoles registró un récord de 27 mil casos diarios y 511 muertes (89.808 en total)?

Mirá también

Desde Barranquilla, a Olé le explicaron que la capital del departamento de Atlántico será utilizada como una prueba piloto para lo posterior. Allí, la tasa de contagios viene bajando (388 casos durante este miércoles, lejos de los 10.524 de, por ejemplo, Bogotá) y la vacunación va avanzando a pesar de las cifras a nivel nacional. Además, el índice de ocupación de unidad de terapia intensiva, por debajo del 85 por ciento, también lo permitiría.

Mirá también

Con la intención de una reapertura paulatina en espectáculos deportivos y sociales para fomentar la recuperación de la economía en distintas partes del país, el Ministerio de Salud de Colombia, encabezado por Fernando Ruiz, anticipó que lo haría oficial este jueves (con un 25% de parcialidad), aunque luego deberá ser aceptado por las autoridades de Barranquilla. Y se haría extensivo para otras ciudades o regiones, siempre y cuando se registren mejorías o números positivos desde lo sanitario.

Una imagen del estadio de Barranquilla (EFE).

Una imagen del estadio de Barranquilla (EFE).

La Federación de Fútbol de Colombia y la Conmebol siguen de cerca lo que decidan las autoridades políticas y sanitarias para ver luego cómo pueden poner a la venta los tickets para el partido.»Esperamos y vemos con gran alegría el regreso del público progresivamente. Lo vimos en la final de la Champions. Anhelamos volver a tener la fiesta en la tribuna. Extrañamos mucho eso», respondió Rueda, DT de la selección colombiana, en la última conferencia de prensa ante este tema. Este jueves jugarán contra Perú en Lima.

Mirá también

Este sería el primer partido en Colombia con público luego de más de un año y tres meses. El último fue el 8 de marzo del 2020, cuando Independiente Santa Fe y Atlético Nacional se citaron en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Mirá también



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.