Eliminatorias al Mundial: Conmebol, fechas pendientes – Fútbol Internacional – Deportes


Gonzalo Belloso, director de desarrollo Conmebol, habló sobre las jornadas de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, que están aplazadas debido al problema de la pandemia del coronavirus

«Dada la situación, vamos a tener que aceptar la opción de fechas triples para las eliminatorias suramericanas«, dijo el dirigente. 

Le puede interesar: (Reventa de boletas: dirigentes del fútbol demandan a la SIC)

Sobre el tema, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, también se pronunció este jueves, y confirmó que hay varias ideas para cumplir con la eliminatoria. 

«Lo que pasa es que la fecha de marzo hay que reemplazarla. Y esa es una opción, que sean dobles o triples. Hay otra opción y es que la Fifa escoja una fecha doble para el año entrante, distinta a la primera del 2022«, señaló el dirigente. 

Sobre la dificultad del préstamo de los jugadores que pertenecen a clubes de Europa, Jesurún fue claro. 

«No prestar jugadores para eliminatorias. Es un tema viejo. Siempre han sido reacios al préstamo de los futbolistas y con la pandemia se le ha sido propósito. En Conmebol hemos sido claros, no se puede desligitimar. Las eliminatorias hacen parte del Mundial y se juegan con los mejores jugadores. Esperemos contar con todos los jugadores», afirmó. 

El presidente señaló, sobre la Copa América, que «el torneo será en 60 días y esperamos tener una situación más favorable para poder desarrollarlo».

De igual manera, habló de las 50.000 vacunas que entregará Sinovac para los  futbolistas profesionales de torneos de primera categoría.

«Las vacunas se nos entregarán en el mes de mayo y serán para los futbolistas de las primeras categorías y los jugadores de la Copa América«, indicó.

DEPORTES

También le recomendamos:

Petrolera tendría problemas por covid para juego contra Envigado

Presidente de Argentina: duro sobre el covid-19 y la Copa América

Cabal y Farah, con paso firme en Montecarlo





Tomado de EL TIEMPO.COM – Deportes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.