elegido como el mejor defensor de la Serie A


El Atalanta volvió a tener una gran temporada y se afianza como uno de los equipos más importantes de Italia en los últimos años. Se caracteriza por su amplio poderío ofensivo: esta temporada marcaron 90 goles en la Serie A. Sin embargo, la organización del campeonato italiano nombró a Cristian Romero como mejor defensor del torneo. Gracias a su gran año, Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, lo convocó para las Eliminatorias y para la Copa América.

Mirá también

La temporada de Romero

El equipo de la ciudad de Bérgamo quedó tercero con 78 puntos en la Serie A lo que le permite, por un año más, clasificar a la Champions League, competición en la que quedó eliminado en octavos de final a manos del Real Madrid. Además, los de Gian Piero Gasperini estuvieron a un pasito de ganar la Copa Italia tras caer en la final ante la Juventus de Cristiano Ronaldo.

El Cuti Romero hizo una temporada espectacular. Disputó 42 partidos, 31 por el Calcio, siete en la Champions y cuatro por Copa Italia, marcando dos goles en el certamen doméstico y uno en el europeo, mientras que brindó cinco asistencias. Asimismo, otro dato para resaltar, es que sólo recibió diez amarillas y no lo expulsaron.

Mirá también

Una muralla defensiva

Por otra parte, el Atalanta, con el Cuti Romero defendiendo casi todo el campeonato, recibió 47 goles siendo uno de los cinco equipos con menos goles recibidos en toda la competición. Actualmente, el pase del defensor de la Selección Argentina pertenece a la Juventus, pero se encuentra a préstamo en el club de Bérgamo hasta junio del 2022. Veremos si La Dea paga por su traspaso o si pasará a jugar en Turín con CR7.

Romero celebrando su gol ante el Milan. (Photo by MIGUEL MEDINA / AFP)

Romero celebrando su gol ante el Milan. (Photo by MIGUEL MEDINA / AFP)

Mirá también

​Su oportunidad con la Albiceleste

El ex Belgrano se prepara en Ezeiza para tener su oportunidad en la Selección Argentina de cara a los partidos con Chile y Colombia por Eliminatorias y el mayor desafío que será la Copa América.

Mirá también



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.