el Villarreal anunció la continuidad de Foyth


Después de una mala noticia como fue quedarse afuera del plantel que disputará la Copa América, Juan Foyth tuvo una buena para celebrar. Como había anticipado Olé, el Villarreal hizo uso de la opción de compra para quedarse con el zaguero argentino y este viernes lo anunció de manera oficial en sus redes sociales.

Mirá también

Reciente campeón de la Europa League con el equipo español, lo primero que apareció fue un video en el que el micro recorría un extraño camino durante los festejos por el título, hasta formar la frase: «Foyth se queda».

Foyth tras ganar la Europa League ante el Manchester United.

Foyth tras ganar la Europa League ante el Manchester United.

La permanencia del zaguero, cuyo pase pertenecía al Tottenham, era uno de los pedidos de los hinchas, que así lo habían expresado en la cancha, después de ganarle la final al Manchester United. 

Y también hubo mensajito del propio Foyth: «Muy contento de unirme a esta hermosa familia, agradecerles el cariño que me brindaron, con muchas ganas de empezar una nueva temporada e ir por nuevos desafíos».

El defensor continuará en el Submarino Amarillo, que desembolsó 15 millones de euros por su pase. Durante la última temporada jugó allí a préstamo y metió un gol en 32 partidos, 12 de ellos por la Europa League, torneo que el equipo de Unai Emery ganó con la victoria por penales ante el Manchester United, en Polonia.

Mirá también

En Villarreal, Foyth (23 años) jugó más partidos de lateral derecho que de defensor central, su puesto natural, en el que se destacó en Estudiantes que lo venció a los Spurs en 13 millones de euros. Es compañero de Ramiro Funes Mori y de Gerónimo Rulli.

Foyth en la final de la Europa League.

Foyth en la final de la Europa League.

La parte de Estudiantes

Foyth jugó muy poco en el Pincha: nueve partidos entre Copa Sudamericana y torneo local. Aunque como estuvo en la institución desde las categorías infantiles hasta 2017, le corresponde una participación en la venta por Mecanismo de Solidaridad. Según el cálculo que le hicieron a Olé desde La Plata, sería cerca del 4% de la venta, algo cercano a los 600.000 euros.

El gol de Colombia en que falló Foyth

Su único gol en el Villarreal



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.