El venezolano Valenzuela en Argentina-Colombia


El venezolano Jesús Valenzuela es el referí elegido por la Conmebol para dirigir el partido entre Argentina y Colombia, el martes próximo a las 22.00, por la semifinales de la Copa América. A cargo del VAR estará el chileno Julio Bascuñán.

Este referí es el mismo que dirigió el triunfo 1 a 0 del equipo de Lionel Scaloni sobre Paraguay, por la fase de Grupos. En ese partido, Olé lo calificó con 5. Se destacó que estuvo bien anulado el gol en contra de Junior Alonso, por offside de Messi, pero tuvo un error de procedimiento al no revisar la jugada en el monitor, para valorar si Leo influía en la visión del arquero.

Mirá también

Los asistentes serán Carlos López y Jorge Urrego, los mismos que lo acompañaron en el match ante la Albirroja.

Antes, Valenzuela había dirigido en el empate 1 a 1 entre Argentina y Chile, por las Eliminatorias en Santiago del Estero.

Valenzuela habla con Junior Alonso y Messi en el match de la fase de grupos.

Valenzuela habla con Junior Alonso y Messi en el match de la fase de grupos.

Mirá también

Lautaro Martínez con Valenzuela en el match ante Chile por las Eliminatorias.

Lautaro Martínez con Valenzuela en el match ante Chile por las Eliminatorias.

En tanto, el chileno Roberto Tobar dirigirá Brasil-Perú, el próximo lunes a las 20.00, en la otra semi, con el paraguayo Derlis López en el VAR. En la última Copa América, en 2019 (también a Brasil), dirigió la final con ambos equipos, y dio penal sobre la hora para la Verdeamarela, con un penal para los de Tite sobre la hora, que sostuvo pese al pedido de revisión del VAR.

Además, Tobar en ese partido que Brasil ganó 3 a 1, expulsó a Gabriel Jesus a los 25 minutos del segundo tiempo. 

Las designaciones de la Conmebol para las semfinales.

Las designaciones de la Conmebol para las semfinales.

Estas designaciones dejan colombiano Wilmar Roldán (si Colombia pierde con Argentina) y al español Gil Manzano como posibles árbitros para la final, ya que tanto Tobar como Valenzuela quedan descartados por estar en semis. Los argentinos Néstor Pitana como Patricio Loustau serían irritativos para Colombia, porque ambos situaciones de las que se quejaron los rivales de Brasil.



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.