el utilero que se pasó de pasión y con quién cambió la camiseta


El partido de Lionel Messi ante Ecuador por los cuartos de final de la Copa América fue de diez, como el número que luce en su espalda. El capitán de la Selección asistió a De Paul para el primero, a Lautaro Martínez en el segundo y clavó un hermoso tiro libre para el 3-0 definitivo, con el que Argentina se metió en las semifinales (el martes vs. Colombia). Pero hubo dos perlitas más con Leo: un  golpe involuntario del utilero en el festejo y quién se llevó su camiseta.

Al finalizar el partido, con el pase a semi en el bolsillo, las cámaras apuntaron directamente a Messi, la gran figura del encuentro en el Olímpico Pedro Ludovico de Goiania. Ahí, varios compañeros fueron a saludarlo y también lo esperaron integrantes del cuerpo técnico. Uno de ellos, el utilero Mario De Stéfano, histórico y que conoce a Leo desde la época de las Juveniles, cuando el mejor del mundo empezaba en 2004, lo saludó tan fuerte que lo golpeó en la cara. Al instante le hizo una caricia para que no le duela tanto.

El utilero lo festejó con todo, y la ligó Messi:

Prácticamente todos esperaron a Lionel en el borde de la cancha para saludarlo, abrazarlo, felicitarlo… La alegría fue total. Y el utilero, de tanta pasión, le dio un golpe involuntario. Messi siguió tocándose la cara y fue derechito a hablar con la TV: “Era un partido muy duro. Sabíamos de la dificultad de Ecuador. Este era uno de los grandes objetivos: estar entre los cuatro. Ahora tocará un rival difícil. Hay que ir con tranquilidad y pensar con Colombia. Hay que ir pasito a pasito y esperemos poder llegar a esa preciada final».

Por otro lado, el que se llevó la 10 de Messi fue Pervis Estupiñán, el 7 de Ecuador. Más allá del dolor por la derrota, el volante izquierdo se aseguró un recuerdo importante. Luego de que Wilton Sampaio pite el final del encuentro, el jugador del Villarreal quedó cerca de Leo y logró el intercambio de casacas.

El partido de Messi:

Flores de Scaloni a Messi:

Scaloni fue otro de los que elogió el trabajo del capitán. “Como amantes del fútbol, lo mejor que nos puede pasar es disfrutarlo y desear que juegue muchos años más, hasta los rivales lo disfrutan cuando lo enfrentan”, aseguró.

Incluso, Scaloni habló de Leo como “el mejor jugador de todos los tiempos” y no dudó en poner a la estrella de Brasil un escaloncito por debajo: “Es difícil que haya un jugador a su altura, Neymar en algún momento puede que sea un jugador similar, pero lo que está haciendo Leo es para recordarlo”.

Messi habló luego de la victoria:

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección?

Será el próximo martes 6 en el Mané Garrincha de Brasilia, desde las 22. Una semifinal de alto nivel ante Colombia, que viene de dejar en el camino a Uruguay por penales. La otra semi, entre Perú y Brasil, será el lunes 5 a las 20 (hora de Argentina) en el Nilton Santos de Río de Janeiro.

El golazo de tiro libre:



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.