El último Brasil-Argentina en Maracaná y el histórico 1-0 del Piojo López


Nunca fue fácil ganarle a Brasil y mucho menos en su tierra. Por eso, a 23 años de uno de las grandes emociones nacionales y a horas de disputar ni más ni menos que la finalísima de la Copa América, bien vale rememorar la última victoria en el estadio Maracaná con el histórico tanto de Claudio López sobre el final del encuentro.

Mirá también

Fue el 29 de abril de 1998, día en el que el Piojo le devolvió a los argentinos la sensación de triunfar ante los brasileños en el mítico estadio tras 41 años sin vencerlos allí.

Mirá también

Fútbol Retro del bueno

En plena preparación para el Mundial de Francia 98, Brasil recibió, en un duelo amistoso, a Argentina. Así, la Selección dirigida por Daniel Passarella fue al Maracaná en búsqueda de una victoria, resultado que no conseguía desde 1957 en ese campo de juego.

Mirá también

El partido no tuvo grandes emociones. El seleccionado nacional estuvo firme en defensa pero impreciso arriba. Y, cuando restaban menos de diez minutos para que culmine el encuentro, apareció un pelotazo de la Brujita Verón desde mitad de cancha que dejó mal parada a la última línea de la Verdeamarela.

Mirá también

El Piojo López recibió ese balón y se la jugó: dejó atrás a Roberto Carlos y, sin ángulo, sacó el zurdazo que venció a Claudio Taffarel (el mismo que recibió el gol de Claudio Caniggia en Italia 1990) y le dio el triunfo a los argentinos. ¿Quién podrá ser el héroe este sábado en el templo carioca?

Mirá también

Batistuta contra Junior Baiano en Maracaná.

Batistuta contra Junior Baiano en Maracaná.

¿Y Olé qué dijo?

​»Vocé abusó», había sido el título de Olé. «Argentina le ganó 1 a 0 a Brasil, quebró así una racha negativa de 41 años en el Maracaná y aprobó el examen más duro antes del Mundial», acompañó.

«¿Y ahora quién se anima a discutirlo? «Claudio López fue la figura de la cancha y se metió en la historia: definió el partido con un golazo en pleno Maracaná y los brasileños lo aplaudieron de pie», remató el diario.

La tapa de Olé del Maracanazo del Piojo López.

La tapa de Olé del Maracanazo del Piojo López.

Las formaciones

Brasil 0: Taffarel; Cafú, Junior Baiano, Aldair, Roberto Carlos; César Sampaio, Zé Elías, Denilson, Raí; Ronaldo, Romario. DT: Mario Zagallo.

Argentina 1: Burgos; Vivas, Ayala, Sensini; Zanetti, Almeyda, Simeone; Verón, Ortega; Batistuta, Claudio López. DT: Daniel Passarella.

Gol: ST 38′ Claudio López (A).

Cambios: ST 19m Cleber por Aldair (B), 21m Leonardo por Raí (B), 23m Edmundo por Denilson (B), 29m Delgado por Ortega (A) y 43m Pineda por C. López (A).

Amonestados: Ayala, Almeyda y Leonardo.

Estadio: Maracaná, Río de Janeiro.

Público: 110.000 espectadores.

¿Y qué es de la vida del Piojo López?

Después de haberse retirado en 2010 como campeón en la MLS con los Colorado Rapids, el Piojo llegó a ser director deportivo de la franquicia. Pero, con el paso del tiempo, cambió los botines y la administración por los fierros.

Ligato festejó con el Piojo López y Nalbandian.

Ligato festejó con el Piojo López y Nalbandian.

Siempre dentro del Tango Rally Team, se mantuvo activo hasta 2014 y en ese ínterin consiguió dos victorias en el Rally Provincial cordobés y su mejor resultado a nivel nacional fue el Rally de Misiones de 2013, donde finalizó tercero en la general. En 2018 fue parte de la fecha del Rally Mundial en Córdoba.



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.