El rival de cuartos y cuándo juega Argentina


La Selección consiguió una sólida clasificación a los cuartos de final como líder del Grupo A y cerrando su zona con una goleada por 4-1 frente a Bolivia. De esta forma, en la próxima fase la Argentina se medirá contra la Ecuador de Gustavo Alfaro, el sábado a las 22, en Goiania.

Sorpresa o decepción… Ecuador llegó a esta Copa América con chapa de candidato a revelación, pero hasta ahora no pudo confirmar, al menos en los resultados, lo que venía mostrando desde la llegada de Gustavo Alfaro, viejo conocido por estos lares… Ahora, tendrá que salir a la cancha a todo o nada ante Argentina por los cuartos…

Tener un entrenador argentino podría tomarse como una ventaja, dado que conoce y muy bien no solo a los futbolistas que juegan para el equipo de Lionel Scaloni, sino que también tiene clarísima su mentalidad, su filosofía y, principalmente, las ganas de Leo Messi de conseguir este torneo.

El arranque del ex técnico de Boca al frente de La Tri fue auspicioso. Asumió tras la salida de un emblema, como el Bolillo Gómez, y si bien su debut oficial fue con derrota, precisamente contra Argentina en la primera fecha de Eliminatorias; luego metió tres triunfos al hilo, ante Uruguay, en la altura de Bolivia y con Colombia, lo que hoy le permite estar tercero en la tabla de posiciones.

Mirá también

Sin embargo, en este 2021 todavía no consiguió reafirmar aquel buen arranque: cayó con el siempre difícil Brasil, pero después no pudo de local ante Perú en los dos duelos clasificatorios para Qatar 2022; mientras que en la Copa América aún no logró triunfos. Fueron tres empates y una derrota los que le permitieron quedarse con el cuarto lugar del Grupo B que le dio la oportunidad de pasar de fase. La falta de resultados da la sensación de estar estrechamente vinculada al bajo rendimiento de algunas de sus piezas clave como Moisés Caicedo y Ángelo Preciado, quienes en Europa no tienen tanta continuidad como en Independiente del Valle y no vienen mostrando sus mejores versiones… Además, claro, que el último año entró en un fuerte proceso de renovación, con jugadores que están dando sus primeros pasos o recién se están asentando en el equipo nacional.

Mirá también

En Alfaro tiene su as bajo la manga. El DT cuenta con respaldo suficiente para afrontar esta etapa y no le teme al pragmatismo. Fiel a su estilo, su equipo suele estudiar, esperar y ser inteligente para buscar lastimar al rival. Ya lo conocemos… Así se le plantó al poderoso Brasil, en la última fecha de la fase de grupos y le sacó un empate clave para seguir en carrera. Seguramente con Argentina no será muy distinto… ¿Qué vas a hacer, tri tri?

Mirá también

Un partido similar al de Brasil 

Yo digo: María José Gavilanes – El Canal del Fútbol de Ecuador

El hecho de que Alfaro sea argentino es un plus. Seguramente intente hacer un partido similar al de Brasil, sin lanzarse del todo al ataque, porque Argentina es también una selección muy poderosa. Buscará tener un juego más cauteloso, esperando, y tratando de aprovechar la velocidad de sus jugadores con algún contraataque. También puede ser importante la pelota parada, porque ya han mostrado que están finos en eso… Tendrá que ver cómo sacar adelante el partido, aunque sea con un empate que le permita ir a penales. Creo que la mayor diferencia está en la jerarquía de los equipos: Argentina está acostumbrada a jugar este tipo de competencias y Ecuador está en pleno proceso de renovación, con mayoría de jugadores jóvenes, por lo que la concentración será importante. Lógicamente deberá cuidarse de Messi y del poderío ofensivo argentino y creo que Gonzalo Plata, quien suele transformar al ataque de Ecuador, y Enner Valencia, nuestra carta de gol, pueden ser las principales preocupaciones para Scaloni.



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.