«El que crea que se puede ganar fácil, está equivocado»


No fue sencillo, hizo falta sufrir bastante, como en todos los encuentros del continente, que siempre son parejos y peleados… Recién en el final, con ese potente remate con destino de red de Lautaro Martínez (el tiro libre de Leo fue un plus) hubo tiempo para respirar. Argentina está en las semifinales luego de superar a Ecuador y Lionel Scaloni, muchas veces cuestionado, disfruta de este presente.

El que crea que se pueden ganar todos los partidos fácil, está equivocado. Sobre todo, en esta Copa América, cualquiera de estas selecciones les puede competir a las de Europa. Los partidos son trabados, creo que hasta jugados un poco más allá del límite… El que piense que Argentina va a ganar todos los partidos 3-0 está equivocado, a los demás tampoco le pasa…”, fue lo primero que avisó el entrenador, contento por el triunfo, pero sin marearse con las burbujas de la victoria.

Claro que la Selección y el propio entrenador cuentan con una gran ventaja: Leo Messi. “Como amantes del fútbol, lo mejor que nos puede pasar es disfrutarlo y desear que juegue muchos años más, hasta los rivales lo disfrutan cuando lo enfrentan”, aseguró.

Incluso, Scaloni habló de Leo como “el mejor jugador de todos los tiempos” y no dudó en poner a la estrella de Brasil un escaloncito por debajo: “Es difícil que haya un jugador a su altura, Neymar en algún momento puede que sea un jugador similar, pero lo que está haciendo Leo es para recordarlo”.

Mirá también

Al margen del aporte individual que hace el 10, el DT valoró a todo el equipo. “Somos un rival difícil y mantenemos una línea de juego hace rato. Es para valorar que los jugadores dan el máximo en todo momento y eso como entrenador me llena de orgullo”, detalló.

También lo dejó tranquilo que cuando su equipo no estaba pasándola del todo bien, mover el banco dio resultados: “El rival juega, Ecuador es un buen equipo, y sus ganas de empatar a veces nos llevaron a tomar recaudos, pero creo que con los cambios refrescamos el equipo, volvimos a tomar la iniciativa y a ser dueños del partido creando situaciones”.

Mirá también

Lo que no dejó pasar Scaloni fue la actuación de Sampaio, el juez local. “Por momentos, el partido se hizo muy trabado, pero no nos achicamos”, dijo. Y enseguida agregó: “Fue muy cortado, con muchas faltas, muchas al límites y sin que haya muchas amarillas… En el entretiempo nos dimos cuenta que teníamos que hacer nuestro partido y no pensar tanto en el árbitro, pero a veces no lo podés controlar”.

Ahora, en la llave toca Colombia, es el último escollo previo a llegar a la final. “Será un rival difícil, que tiene jugadores de jerarquía. Además, recupera a Cuadrado, que es un futbolista importante para ellos”, anticipó. Luego, recordó el reciente encuentro por Eliminatorias, que terminó 2-2 en Barranquilla: “Jugamos hace poco, esperemos poder tener la misma intensidad y ganas, ahora es por ir a una final, así que estamos con esa enorme ilusión”.

Mirá también



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.