el primero de Guido Rodríguez


Guido Rodríguez tuvo un frentazo enorme al ganarle la posición a Bentancur, tras un centro preciso de Leo Messi, en el 1 a 0 de Argentina ante Uruguay. El ex River no iba a ser titular, pero el imponderable con Leandro Paredes, un problema físico, le dio lugar entre los once y de arranque justificó su ingreso.

Mirá también

Resultó el primer gol del volante en la Selección Argentina, en la cual acumulaba nueve partidos, sólo uno completo, un amistoso ante Marruecos en 2019. Guido también había ingresado en el segundo tiempo de la victoria ante Bolivia, en La Paz, 2 a 1 por las Eliminatorias.

El festejo de Guido.

El festejo de Guido.

El último gol oficial de Guido había sido en el Betis, 1 a 0 a Cádiz, el 23 de diciembre del 2020 por la Liga Española. Con los andaluces, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, convirtió dos tantos en 38 partidos de la temporada 20/21.

Además, según un dato difundido por Mister Chip, Argentina no marcaba un gol de cabeza en la Copa América desde la Centenario 2016. Fue de Lavezzi contra Estados Unidos luego de una asistencia de Messi, como la del gol de Guido.

Rodríguez, de 27 años, debutó en Primera en River: 18 partidos entre 2014 y 2015. Su salto lo dio en Defensa y Justicia y luego partió al fútbol mexicano (Tijuana y después América).

El gol de Guido



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.