El posteo de la FIFA por el récord de Messi


Lionel Messi vistió nuevamente este lunes la camiseta de la Selección Argentina en la victoria ante Bolivia por 4-1 y se convirtió en el jugador con más presencia en la Selección con un total de 148 partidos jugados, superando a Javier Mascherano, quien lideraba la lista con 147 encuentros.

Es por esto que le llovieron felicitaciones de todo tipo, de compañeros, ex colegas, instituciones, periodistas, grandes figuras, y más. Y quien no quiso quedarse afuera fue la FIFA, la cual, desde su casa central en Suiza, le dedicó un posteo a través de su cuenta de Instagram en el que se puede apreciar una imagen animada del 10 junto con unas sentidas palabras.

«Honrando el récord de Messi 148 veces en blanco y azul cielo. El jugador argentino con más partidos intern,acionales», dice el posteo.

La FIFA felicitó a Messi por su nuevo récord. Foto: @fifaworldcup

La FIFA felicitó a Messi por su nuevo récord. Foto: @fifaworldcup

Sus inicios en la Selección mayor de Argentina

Con 18 años recién cumplidos, La Pulga tuvo un insólito debut en la Selección mayor el 17 de agosto de 2005 en un amistoso ante Hungría en Budapest, como preparación para el Mundial de Alemania 2006.

Messi ingresó a los 63 minutos por el delantero Lisandro López, sin embargo el soñado estreno del jovencito jugador del Barça se convirtió en pesadilla al ser expulsado 47 segundos después de haber pisado el césped del estadio Ferenc Puskas.

Un manotazo en el rostro del defensor Vilmos Vanczák cuando intentaba escapar de su marca en velocidad le valió la tarjeta roja del exárbitro alemán Markus Merk.

«Tenía 18 años, pensaba que no volvía nunca más a la Selección. Se te cruzan un montón de cosas por la cabeza. Ese día fue terrible, era mi primer partido con la selección», recordó Messi recientemente, dirigido en aquella selección por José Pekerman.

En ese partido, y a pesar de no haber completado un minuto en la cancha, compartió con Lionel Scaloni, quien sí lo jugó todo y hoy es el seleccionador argentino.

Y un día fue titular…

Su debut como titular sería casi dos meses después, el 10 de octubre de 2005, cuando Argentina venció 2-0 a Perú en Buenos Aires en las Eliminatorias camino a Alemania 2006.

Su primer gol con la Albiceleste lo convirtió el 1 de marzo de 2006, en la derrota 3-2 con Croacia en un partido amistoso de preparación en Basilea, Suiza.

Dueño de seis Balones de Oro de la FIFA y de un The Best FIFA (2019), Messi, con 34 años cumplidos el pasado jueves, es el capitán de la selección Albiceleste y su máximo goleador histórico con 75 anotaciones tras las dos marcadas a Bolivia en el cierre de la fase de grupos de la Copa América 2021.

Pero a pesar de todo lo que ha ganado con el Barça y del sinfín de premios individuales, a Messi se le resisten los títulos con la Albiceleste absoluta.

Ha sido finalista del Mundial de Brasil 2014, y de las Copas América de Venezuela 2007, Chile 2015 y Centenario EEUU 2016.

Una medalla de oro olímpica en Beijing 2008 con la selección Sub 23 y ganador del Mundial Sub 20 de Holanda 2005 son el único testimonio de un Messi campeón vestido de celeste y blanco.



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.