El posteo de Foyth tras quedar afuera de la Copa América


Horas después de haber quedado fuera de la lista de la Copa América, Juan Foyth brindó un mensaje de apoyo a la Selección. Es posible que en este momento sienta dolor. O bronca. O las dos cosas. Pero el defensor del Villarreal mostró su madurez a través de una publicación que compartió en sus redes.

«Siempre es un orgullo ponerme la camiseta de la Selección y representar a Argentina. En unos días empieza la Copa América y este año me toca acompañar y apoyar desde afuera como un argentino más, deseando lo mejor para todo el grupo», escribió, acompañando la frase por una foto en la que se lo ve en uno de los partidos de las Eliminatorias.

Foyth, uno de los apellidos que ha sido parte del proceso de renovación de Scaloni, asomó su potencial durante la Copa América 2019. Y todo indicaba que ahora volvería a ser parte del plantel de la Selección para el torneo que se iba a realizar en la Argentina y Colombia, y que luego mudó su escenario a Brasil. Pero a último momento quedó fuera de la nómina de 28 jugadores. Más allá de todo lo que tiene por dar con 23 años, sus actuaciones ante Chile y Colombia por Eliminatorias impactaron a la hora del armado definitivo del plantel.

Mirá también

Mirá también

Tanto en la lista que público la Conmebol el jueves como en la que difundió la AFA este viernes, los nueve defensores que eligió Scaloni fueron los mismos: Gonzalo Montiel (River), Nahuel Molina Lucero (Udinese), Cristian Romero (Atalanta), Germán Pezzella (Fiorentina), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Benfica), Nicolás Tagliafico (Ajax), Marcos Acuña (Sevilla) y Lisandro Martínez (Ajax).

Mirá también

Mirá también

Perfil bajo, Foyth no tardó en expresar con respeto un breve comunicado para la Selección. Su publicación tuvo más de 70 mil «me gusta» en la primera hora. Y, además, en los comentarios aparecieron inmediatamente mensajes de aliento de compañeros del plantel de Scaloni, como Lucas Martínez Quarta y Lisandro Martínez. «¡Grande Juancito!».

LOS ERRORES QUE CONDENARON A FOYTH

Foyth no jugó bien contra Chile ni contra Colombia. Contra Chile, en Santiago del Estero, Olé lo calificó con un cuatro. Arrancó como lateral y luego pasó a ser uno de los zagueros en una línea de tres. No se proyectó nunca y cometió una innecesaria falta a Meneses, de la que luego llegaría el tiro libre que conectó Alexis Sánchez para el 1-1. Scaloni lo sacó sobre el final del encuentro.

En tanto, ante Colombia en Barranquilla, quedó aún más expuesto (puntaje Olé: 2,5) en la última acción: iban 48 minutos del segundo tiempo, recuperó la pelota en el área de la Argentina y salió jugando. Pero no tenía opciones de pases y, ante la presión rival, terminó perdiendo la pelota. Una pelota que tomó Cuadrado, quien tiró el centro para el 2-2. Cabeceó Borja ante la marca de Foyth.

En la conferencia de prensa post partido, Lionel Scaloni dejó entrever su molestia por ese error. «Hasta los 94 minutos y 30 segundos, el partido fue bueno».

FUTURO EN VILLARREAL

Fueron horas movidas para Foyth. Porque su salida de la Selección coincidió con una buena noticia que llegó desde España: el Villarreal hizo uso de la opción de compra de su ficha ante el Tottenham por 15 millones de euros.

Así, el defensor continuará en el Submarino Amarillo, equipo en el que jugó a préstamo durante la última temporada y metió un gol en 32 partidos, 12 de ellos por la Europa League, torneo que el equipo de Unai Emery ganó con la victoria por penales ante el Manchester United, en Polonia.

Por esta transferencia, Estudiantes también cobrará un dinero correspondiente al Mecanismo de Solidaridad. Según el cálculo que le hicieron a Olé desde La Plata, sería cerca del 4% de la venta, algo cercano a los 600.000 euros.



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.