El plan de Colombia para frenar a Messi


Colombia se prepara para recibir a Argentina por Eliminatorias, el martes a las 20 en Barranquilla,  con la novedad de público en las tribunas y un fuerte operativo de seguridad en medio de la tensión social que se vive en el país. Y en lo futbolístico, Reinaldo Rueda y compañía empiezan a preparar el partido. A estudiar y desarrollar el plan para frenar a Messi, el ancho de espadas de la Selección. ¿Qué tienen en mente?

Mirá también

Colombia suma siete puntos en estas Eliminatorias.

Colombia suma siete puntos en estas Eliminatorias.

Luego de la buena victoria en Lima ante Perú, posicionándose con siete puntos en la tabla de Eliminatorias, el volante Gustavo Cuéllar palpitó lo que se viene. Y reveló algo de lo que pretenderán llevar a cabo para contener a Messi: «No lo he enfrentado, para mi es el mejor jugador del mundo y debemos tener cuidado con él (…) Yo creo que hay que hacerle coberturas y estar pendiente en la zona del campo donde esté. No dejarlo jugar y no dejarlo pensar».

Mirá también

Ojo, Cuéllar también reconoció que deberán tener cuidado de los otros jugadores argentinos, por la jerarquía que tienen: «Sabemos de la calidad de los jugadores argentinos. Somos locales e iremos a buscar la victoria, pero tendremos cuidado en todas las zonas del campo. Argentina va a tener cuidado del clima (ndr: se esperan lluvias, con una temperatura cercana a los 30 grados), al que le sacaremos algo de provecho, no creo que resistan 90 minutos con presión alta. Nosotros intentaremos sacar limpio el balón desde atrás».

Mirá también

Rueda, DT de Colombia.

Rueda, DT de Colombia.

Entonados por el triunfo frente a los peruanos, los colombianos quieren seguir sumando de a tres y hacer valer la localía (una victoria y una derrota). En esa línea, el delantero Luis Díaz agregó: «Nosotros hemos venido trabajando y estudiando a Argentina. Sabemos lo que son y cómo juegan, ya está de parte de nosotros hacer un buen partido tratando de explotar las que consideramos sus debilidades. Estamos mentalizados en que podemos hacer un gran partido. Enfrentar a Argentina es un reto, será duro, pero igual estamos en nuestra casa y ahí vamos a tratar de contrarrestar sus virtudes. Nos da mucha confianza el partido que jugamos en Lima y sabemos que podemos repetir las cosas ante Argentina. Estamos preparados para hacer un excelente juego. Ya sabemos lo que es el rival, y nada, vamos por esos tres puntos”. El hombre de Porto marcó un gol ante los incaicos en Lima.

Mirá también

Hablar hoy de un posible once es todavía apresurado. Rueda podría reforzar la mitad de la cancha con Wilmar Barrios, Jefferson Lerma o Sebastián Pérez. El DT sabe que no podrá contar con Alfredo Morelos (coronavirus) ni con Daniel Muñoz, expulsado en Lima. ¿Qué equipo puso ante Perú? Ospina; Medina, Mina, Sánchez, Tesillo; Cuadrado, Cuéllar, Uribe, Díaz; Muriel, Zapata. ¿Repetirá o meterá mano?



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.